lunes, 11 de junio de 2007

Juntos, pero no revueltos, para un mundo mejor...


Todo, todo, todo debe ser leído en castellano neutro

Desde Buenos Aires, Argentina, transmitimos nuestro programa esta mañana. Contamos con la presencia de la excelentísima Licenciada Perch. El tema que nos moviliza hoy tiene que ver con nuestros tan amados medios de transporte, más específicamente, los colectivos, bondis, micros, o como les guste llamarlos.

Conductora X: Buenos días licenciada. Es un placer contar con su compañía el día de hoy.

Lic. P: No, por favor Ximena... el placer es mío.

Así siguen media hora, "no mío", "no!! mío", cada vez en un tono más elevado... Pese a la insistencia de los productores en echarles barro y que se arme la de San Quintín (el minuto a minuto es tirano), la discusión llegó a su fin con un magnífico cross de derecha propiciado por la Señorita Perch.

Lic. P: (arreglándose el faltante de pelo luego de la riña) Los colectivos hablan de la gente... son la gente... qué horóscopos ni qué horóscopos, dime en qué viajas y te diré quién eres.

X: Mmmm, interesante... Pero no entiendo Patricia, puedes darnos un ejemplo??

Lic. P: Sí, el 60. Son personas avasallantes, casi al punto de llevarse el mundo por delante (obviemos el casi), no les importan las reglas al momento de lograr sus objetivos, "el fin justifica los medios", dirán sin siquiera sonrojarse; tal como lo hace el mismísimo colectivo... semáforo en rojo?? Ningún pare, avance yaaaa, interpreta el Dueño de las Calles Porteñas.
Es además una persona observadora, de buena vista y memoriosa; distinguir y recordar cuál de los 156 ramales lo dejan cerca de su destino y cuáles no, es realmente algo digno de premiar. O contrariamente, si es miope y un poco distraído, terminará vagando por las calles sin saber dónde está parado, le dará vergüenza preguntar en qué lugar está y cómo volver, además no tendrá más dinero...


Conductora X: Basta Patricia!!! Dejá algo para el próximo bloque!!!

Musiquita típica de corte publicitario. Típicamente se hacen las que conversan animadamente, sonríen y beben agua.
(Corte) Canción de Yogurísimo y las señoras vestidas de azul...

5 minutos después...

(Aire) Sorpresivamente, nuestras chicas se encuentran ahora dentro de la casa de Gran Hermano.

Lic. P.P: Bueno, como le decía al señor del confesionario y a los técnicos que estaban limpiando los pollos que nos regalaron, esta mañana hablaré sobre la persona "rarita" que se desplaza vía 41.
Es una persona un tanto rebuscada, conflictiva más bien... Son sobre todo mujeres. Es la impuntualidad lo que las caracteriza, te dicen: "sí, sí, estoy saliendo" y todavía ni se cambiaron, están mirando Friends mientras se pintan las uñas y hablan con su amiga por teléfono; te caen cuando quieren... esto las hace un tanto egoístas, a las señoritas hay que esperarlas... sentaaaate que te vas a cansaaaar!!!
Como si esto no fuera suficiente flagelo te caen de a tres, qué tienen, miedo?? les hablás pero siguen de largo o están con dolor de cabeza (fuera de servicio para el colectivo)... Histéricas!! Encima te hacen ilusionar, cuando pensás que ahí viene... no!! era el 37!!!!

Nuevo cambio repentino de escenografía

Gran Hermano Móvil, como bien promociona su nombre, se ha movilizado el día de hoy hasta una isla desierta. Una especie de Expedición Gran Hermano Robinson Móvil.
Luego de una acalorada discusión entre Julián "El bueno" Weich y Solita "Tunneada" Silveyra por el temita de la conducción, comienza la transmisión.


Tunneada: Adelante mis valientes!!

Entran, o mejor dicho salen, bahh, entran a la escena y salen de la choza, un poco despeinadas y con cara de pocos amigos, Ximenita y la Lic. Patricia Perch. Los dos días a cocos las tienen un poquito de mal humor...

Lic. P.P: Esto es una falta de respeto!! Esta producción es una vergüenza!!! Vengo a hablar de un tema interesantísimo como es la personalidad de los viajeros de colectivos y termino en esta isla de porquería!!

Ximenita: qué interesante... cheee licennn Pattt, yo viajo siempre en el 39... qué ondaaaa??? (aparentemente se fumó alguna que otra raíz... arrastra de manera exagerada los finales)

Licen Pattt: son personas muy prácticas, resolutivas, no andan con vueltas... Viste que el 39 te une Chacarita con Barracas en tiempo record...
Y la sorpresa para esta semana: ojiiiito!! a prestar atención y no dormirse que nos pasamos de largo, ok??


Continuará...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je! Soy usuario (o "sufrario") del 41 y su nueva y reciente tonalidad "Yellow Discreet".
También quiero acotar que los que usan el 39 están todos del marote (menos los que usan el ramal 3, me incluyo).

Sole P dijo...

Ya nada es lo que era... Igual le queda hermoso el vestidito amarillo al 41!!
Que el 39 pase tan cerca del Moyano y del Borda ya dice bastante...

Leonardo dijo...

El díalogo viene muy bueno... vamos a ver a que terminal llega.
Saludos.