martes, 25 de septiembre de 2007

Aire de primavera

Toda estación tiene sus cosas buenas y malas. El invierno no sólo trae días sin baja presión, reencuentro con esa ropa que no recordábamos haber comprado el año anterior, adquisición de botas que hacen la vida de una mujer tan feliz. Sí, suena frívolo pero es así. Botas = felicidad.

La vida tiene sus vueltas, no podía ser color de rosa... todo yin tiene su yan, todo yan su yin, la cal y la arena... El frío trae consigo algo que me molesta bastante, casi llegando a un 4 en la Carolina Anger Scale.
Qué problema tiene la gente con abrir dos centímetros la ventanilla en el colectivo????? Es cuestión de subirse y sentir cómo el airecito te envuelve con sus brazos y no te deja respirar más.

Esto se agrava un poco si es que sos algo alérgico, por ejemplo, a la lana y sus pelitos; entonces te empieza a picar todo, empezás a moverte con una pisca de nervisismo, buscás desesperadamente esa hendija que te libere de tal malestar... y nada.

Sabés qué?? Bajate!!!! Bajate ya!!!!

Nadie abre nada... parece que tienen miedo que el vientito les robe el alma. Sí, yo soy de las que se sientan y abren la ventanilla, haya sol, lluvia o 5 grados bajo cero. Y te ando de musculosa y camperita de hilo (en casos de fríos extremos) durante todo el invierno.

Mi casa es el lugar donde los pingüinos mueren de hipotermia. Migran en invierno porque el comedor se pone demasiado fresco para ellos.

Lo bueno de la primavera es que devuelve la ventilación al bendito colectivo... Pero trae alergias...



18 comentarios:

Anónimo dijo...

PRI!!! EA!!! Y no, yo soy re friolento... campera, pullover, saquito, todo, abrime la ventanilla y te mato (no, mentira, me la banco porque soy medio tímido, auqneu si no soporto más, y hay asientos libres, me voy a otro =P).

Brujofer dijo...

Que chica fría!!
Tiene razón en odiar a los que no abren la ventanilla. El bondi completamente lleno, mucho calor humano y olores humanos y nadie deja entrar aunque sea un soplidito de aire.
Antes de bajar, ponga una bomba.

Sole P dijo...

Tomás: resultó flojito che...

Brujofer: voy a seguir sus métodos!!! Bomba y chau picho!!!

Anónimo dijo...

che, se le abrá escapado, no? Me extraña! Bueno, seré friolento pero me gusta calentarme con el calor humano de una mujer ;)

Sole P dijo...

Esa es la respuesta!!!!!! Clap, clap!!!!!

Anónimo dijo...

claro, gracias, gracias...

Elias dijo...

Yo tengo una opinion bastante ambigua con respecto a la ventanilla cerrada o abierta. Diria que es una opinion intermedia, pero despues de leer a podeti hoy prefiero no decirloXD.
SI estoy sentadito, tengo sueño y hace mucho frio, prefiero que este todo cerrado y me acurruco como si estuviera en mi camuchi para dormir tranca. Si por el contrario estoy parado y el caolectivo esta hasta las bolas y tal, ahi si que por favor abran algo los giles que pretenden que el bondi es para dormir. Es decir, aguante la primavera que se puede dormir con la ventanilla abierta

Sole P dijo...

No leí al maestro hoy!!! Voy y después le comento!!

Anónimo dijo...

Hasta hace poco tiempo yo era como vos.(andaba desabrigada SIEMPRE) Este año no se que le pasó a mi cuerpo, mis defensas decidieron mudarse..o migrar (como los pinguinos en tu comedor) entonces todas las enfermedades juntas me atacaron durante todo el invierno.

saludooss

Ana dijo...

me pasa lo mismo, en el subte. Y no tengo ningún empacho de tirarme sobre cualquier pasajero para que abra ventana grande o chiquita. El aire es libre, la puta madre. Odio que nos obliguen a sentir sus olores más profundos.

Angustiadisimo dijo...

dios...

Sole P dijo...

Flor: Ahh, eso pasa... un año sufrí bastante el frío, no se preocupe que las sensaciones halls se irán nuevamente de su cuerpo...

Ana: Se ve que hay gente a la cual le gusta el estilo sauna-subte...

Angustiado: amén...

Anónimo dijo...

Jajaja, qué ususpadora de Pris ajenos que resultó ser ud, jaja.

Sole P dijo...

Jajjaja!! Es cierto!!! Mis disculpas a la colo!!!

Ana dijo...

AH, y me olvidé de decirte que adhiero por completo al BOTAS=FELICIDAD.

Dalma dijo...

Pah, yo soy re friolenta, rompo las bolas a todos en la oficina con mi aire acondicionado a 45 grados.
En los dias de nieve, tambien abrias la ventana? Debes ser responsable de unas cuantas pulmonias, entonces. jeje

La perdono por la usurpacion del PRI en el blog de Tom, mientras no me abra la ventana en pleno julio con 10 grados bajo cero.

Y yo le tengo alergia a los alergicos con sus rascadas constantes.

Besos,

Sole P dijo...

Ana: por supuesto!!!! Aprovechemos a usar estos días que ya se nos va la época...

Colo: sé que no soy muy femenina, termostáticamente hablando, sufro horrores el calor y no me afecta en lo más mínimo el frío.
Ahhh, y yo no soy de las alérgicas que se rascan cheeee!!! Soy de las que huyen o ventilan, en todo caso. Si entro a un lugar donde hay lana o aromas fuertes (tipo sahumerio o perfumes dulces) me voy, si esto sucede en un medio de transporte, abro ventanilla a lo loco.

Anónimo dijo...

Y, cuándo actualzia???