miércoles, 12 de septiembre de 2007

Construyendo un mundo mejor


Érase una vez dos niñas, dos dulces criaturas de almas blancas y puras, de corazón noble y mente sincera (????)... estaban ellas paraditas una medianoche fría de otoño a la espera de un transporte numerado con el 57 en el lejano barrio de San Miguel...

Éramos una amiga y yo en realidad, el tema este de la espera nos debitó una horita de nuestro tiempo de vida; pero nos sirvió para pensar muchisísimas cosas... Todo esto mientras hacíamos una símil clase de step en el cordón de la vereda; había que pasar el rato y, algo un poquitín más fundamental, evitar la muerte por hipotermia.

Era uno de esos momentos en que uno dice: "fuaaaaaa!!!!! qué bueno sería hacer "Plínnn" y teletransportarse... aparecer ya en la camuchissss, con dientes lavados y todo!! Y por qué no con la ropita elegida y lista para mañana... Y bueno, maaaaa siiiiiii, ya que estoy pido: casita con las tres P, patio, parrilla, perro (labrador negro o chocolate, o uno de la calle). Mmm, eso para arrancar... no me alcanza con un post, soy algo demandante; más cuando viene imaginando así gratuitamente".

Ok, muy lindo todo, sí, sí... pero vuelvo al tema en cuestión. Empezamos a esbozar alguna que otra regla, algo así como una "Síntesis Organizada Y Elmentos Legales Mundiales Al Manejar Una Teletransportación" (S.O.Y.E.L.M.A.M.U.T.); no se puede dejar todo a la buena de Dios, vieron cómo es el ser humano, confunde enseguida libertad con libertinaje...

Para arrancar, este sería un servicio que uno puede comenzar a utilizar a partir de los 18 años, por cuestiones legales. Todavía no definimos bien con cuántos kilómetros arranca uno... Sí sabemos que habría una parte igual para todos y cada uno; y una parte sujeta a variaciones, km regalados, herencias, por ejemplo, de un abuelo.
Luego cómo sigue, se preguntarán ustedes. La cosa es más o menos así, tenemos para comenzar la base antes mencionada (fija y variable), pero luego esta cantidad de kilometraje se va acrecentando; ya sea por la cantidad anual que se acredita cada 2 de enero, o por un plus que se logra cuando uno desearía teletransportarse y se contiene, logrando como premio el doble de la cantidad de kilómetros que hubiese querido saltarse. Hay mucho de reprimirse, como verán, a más superyo, más kilómetros... Me van siguiendo???

También hay préstamos de km. Imaginate que te estás haciendo un viajecito a Egipto, y justo cuando estás terminando de cruzar, teletransportísticamente hablando, el Atlántico te quedás sin kilómetros disponibles. No vas a quedar boyando toda la vida ahí... En ese caso te hacen una transferencia desde el Banco Internacional de la Teletransportación y después lo vas pagando.


Después sigo. Falta la explicación de los viajes de a dos (y no me estoy refiriendo a viajar con Karina Mazzoco).




26 comentarios:

Tomás Münzer dijo...

PRI!!!
Ahora lo leo.

Tomás Münzer dijo...

Jaja, la limaste mal, sí, sí, y te faltó el aguinaldo, o sea, en junio o diciembre (por navidad) te dan el doble de kilometraje ya que uno viaja mucho o se quiere saltear las reuniones familiares y eso.

"vieron cómo es el ser humano, confunde enseguida libertad con libertinaje..." clap, clap, clap.

Carolina dijo...

Todo va a ser tenido en cuenta Sr Tomás, gracias por su aporte con el tema "aguinaldo".
Y basta de eso de cantar PRI... me hace recordar que nunca puedo lograrlo en su blog.

Tomás Münzer dijo...

jaja, bueno, le mando un mail, ah, no, no tengo el suyo, bueno, le viso por acá, creoq ue mañana, pero no sé la hora, tipo 14, no pero puede ser antes, o después, bueno, yo le pongo garra. Ya va a llegar el gran día, no se preocupe.

Tomás Münzer dijo...

Estate atenta!!!

Tomás Münzer dijo...

RÁPIDO, YA!!!

Carolina dijo...

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Lo logré!!!!!!!!

Gracias, gracias a todos... Se lo dedico a mi familia que siempre me apoyó, a mis amigos que me re bancaron, a Tomás que siempre confió en mí... a los técnicos y a toda la gente que no se ve pero hace posible este trabajo.

Gracias!!

LA CARICATURA EXISTENCIALISTA dijo...

Lo que sería genial es una teletransportación a mundos de caricaturas

saludos cordiales!

Tito

Tomás Münzer dijo...

Sí, lo logramos, ea, lo hicimos. Qué equipo, qué dupla, por dio'. Estoy emocionado, las lágrimas no me dejan seguir.

Carolina dijo...

Y por ahí me lo encuentro a Tito dando vuelta la hoja!!!!!

Carolina dijo...

Hagámosle pito catalán a la colo!!!!!
Jajaja!!

Tomás Münzer dijo...

Y qué es hacerle Pito Catalán???

Carolina dijo...

Naaahhh... usted me está gastando...

Cómo no sabe????

A ver, va a ser una difícil explicación, dado que es algo un tanto más visual la cosa...
Es similar a hacer "chiiiiiiiiva, chiiiiiiiiiva", "calenchu", "ñañañañaña"...

Ponga el dedo pulgar de su mano derecha en la punta de su nariz (sólo el pulgar), el resto de la mano queda libre y debe estar abierta, y vamos!! mueva esos dedos!!!! como quien hace ademán de tocar la flauta!!!!!!

Y si quiere enfatizar aún más la burla, una al meñique de su mano derecha el pulgar de su mano izquierda... y mueva los dedos de las dos manos!!!!!

Ojalá haya entendido...

Tomás Münzer dijo...

Ah, sí, así se llama.

Sebas dijo...

Descuentos para vajeros frecuentes no hacen???? Y viajo hace un monton, viejo, y ni una empanada me regalaron.

Carolina dijo...

Tomás: me alegro que haya entendido!

Sebas: las empanadas pueden ser de carne??

Señorita Cosmo dijo...

Yo igualmente cuando viaje voy a estar muy nerviosa. Ya en avión me da cosita. En teletransportador ni hablar. O sea, imaginate que en auto se choca, en avión se cae, en barco se hunde, ¿en teletransportador se desaparecería? no sé, me da cosita. ¿Qué probabilidades hay de que desaparezca un teletransportador, o peor aún, de que se teletransporte sólo una parte de uno? Mirá si hay un accidente y el cuerpo queda en Japón y la cabeza en Argentina. Ponéle.
A mí viajar en teletransportador me da cosita.

Carolina dijo...

Hay algo seguro, se van a llenar de guita las aseguradoras de riesgos de teletransportación...

Pero dígame si no lo vale. Imagínese que está en febrero, no se tomó vacaciones por cuestiones de tiempo, entró a trabajar en noviembre y sólo le corresponde un día.
Es día viernes y está volviendo de su trabajo, hace un calor descomunal, está a punto de tomarse el subte, en realidad está haciendo la cola ya que están funcionando sólo dos formaciones...
No valdría la pena teletransportarse a la playa ahí mismo??? O a una pileta?? O a su propia casa para llegar y darse una ducha, o meter las patas en una palangana con agua fría????

Tomás Münzer dijo...

Che, dos veces seguidas Pri, increíble lo suyo, por eso no actualiza el blog, por cábala???

Carolina dijo...

Mmmmmmm, por ahí más tarde... quién sabe?????

Espero que se sienta orgulloso de mí, encima esta vez fue sin trampa...

Tomás Münzer dijo...

Muy orgulloso, como siempre.

Brujofer dijo...

¿Y si uno se quiere teletransportar a un mundo medio oscuro y raro como el mundo del Sr. Münzer?
¿Me cubre el seguro?

Carolina dijo...

Tomás: naaah, el orgullo es mío!!

Brujofer: se teletransporta y aparece en un post entre miles y miles de links.
Y no, el seguro no cubre eso... de hecho no cubre prácticamente nada, somos bastante charlatanes.

Señorita Cosmo dijo...

Ya mismo empiezo a comprar parcelitas para poner teletransportadores al ladito de los subtes y otros en la entradita de la playa. Está bueno, porque todo lo que necesito comprar es un metrito cuadrado, pero flor de inversión!!!

Nathaniel dijo...

El problema con los teletrasportadores va a ser el transito. Imaginense un lunes o mejor dicho un jueves pre fin de semana largo. Toda la gente intentando teletrasportarse a mardel todos juntos, el cruce de particulas subatomicas va a ser un quilombo!! ahi otra que La mosca se va armar...Por eso creo que deben regularizarse las rutas de teletransporte y tambien porque no, el tema de las horas pico...
Yo propongo con mi pequeña empresa señalizar las vias de teletrasporte y hacerlas viajar por fibra optica que es 100% efectiva y segura en estos casos...Claro que por suepuesto nada es gratarola y vamos a cobrar peajes en ciertos lugares estrategicos...

Vivi dijo...

san miguel!
cuantos recuerdos! yo vivía en sourdeaux e iba siempre a san maikel