miércoles, 1 de agosto de 2007

Selección Natural

Sé que tal vez no sea yo la voz más confiable para hablar de cuestiones biológicas, esto teniendo en cuenta que rendí unas tres veces biología del CBC.
De todas formas, el haberlo hecho cada vez con cátedras diferentes me da un panorama algo más amplio que aquellos que cursaron siguiendo sólo un programa, ojo que esto no me hace mejorcita... tres veces rendí. En mi oportunidad "la tercera es la vencida Carolina, más te vale aprobar o te rompo el alma a patadas", ya era bastante insoportable, imaginen que mi única responsabilidad y ocupación en la vida durante un año fue rendir bien; era de las que caen a clase no con los cuadernillos sugeridos (resúmenes de libro) sino con el Curtis gigante bajo el brazo, y leído.


Me gustó mucho la parte de genética, el tema ese de la evolución de las especies, la selección natural, Darwin...
Es así como hoy podemos vivir y adaptarnos a las nuevas situaciones que esta loca, loca vida nos presenta en power point. Somos algo así como una cruza entre La Mujer Independiente, Mc Giver, Alberto Martín, Mr Músculo Oxipower y la hermana Bernarda.

Si no hay Roberto en stock, porque justo está mirando tele, por ejemplo la repetición de Argentina- Colombia del año ya no se cuánto (ese de los penales de Palermo), Carolina se las arregla. Pegar un cable coaxil de 10 mts con la pistola encoladora, desde la boca del cable hasta la tele, cualquiera lo puede hacer...
La parte difícil es cuando te acercás a la zona de arriba de la puerta y necesitás ayuda.

Carolina: Rober… me ayudás acá un poquito??

Roberto: eh?? Uy, uy, uy! Pará, pará…

Roberto se acerca a colaborar (entre comillas) sin dejar de mirar la “caja boba”, y hasta se pone nervioso con el partido… como si después de tantos años finalmente el penal fuera a culminar en gol.

Carolina: eu!!! Mirá dónde ponés la mano!! Por qué no acercás el cable más a la pared!! Pah
Roberto! Se despega todo así… Ok, andá a mirar el partido, dale!

Viendo y considerando que el muerto no declara, Carolina trae una banqueta (todo corriendo porque si no la parte que ya pegaste "en subida" se te cae y capaz que te da un poquito de bronca). Agarra con su mano derecha la pistola encoladora que ya está chorreando plástico, se sube a la banqueta, pone pegamento, se baja de la banqueta, apoya la pistola en el suelo (recordemos que la mano izquierda no existe más, está dedicada a sostener el cable, lo cual limita y entorpece aún más el resto de los movimientos), sube a la banqueta, pega el cable... oh, noo! hete aquí que en ese subir y bajar se enfrió el pegamento… y tenés que arrancar con todo otra vez…

Sabés qué hay que hacer en estos casos???? Apelar a lo más primitivo, fruncís un poquito el seño, hacés unos pucheritos… y usás el personaje de Carolina indefensa que necesita ayuda…

Carolina: pst!! (pucherito) Ffffff!!!!!! Fffffffffffff!!!!!!!! (pucherito) Todo sola, todo yo sola… fffff!!! Rober… (con ternura... y pucherito)

Quién se resiste a eso?? Ahí es cuando se despierta el protector que todo Roberto tiene dentro, se levanta del sillón, te da un abrazo de oso y, con la convicción de un pega cable matriculado, termina el trabajito.

Bravo!! Qué jugadora!!

11 comentarios:

The Bug dijo...

Carolina, me gusta mucho tu estilo.
Un saludo a Roberto, con quien me siento identificado.
Me tomé la atribución de incluirte en la carta de recomendaciones del chef de mi blog, espero que no te moleste.
¡Salute!

Sole P dijo...

Si me recomendás con crema no me molesto.
Gracias! Y Salute!!!

Pablo Zapata dijo...

Hago extensivo el abrazo a Roberto! que aguante POR DIOS! jaja

Saludos.

Anónimo dijo...

Por supuesto que Roberto no sabe de la existencia de este blog... y sí, todos tenemos un Roberto en el interior, es que nos hacemos desear a nuestra manera... bueno, no, en realidad es que no tenemos la misma devoción que las mujeres y no nos damos cuenta hasta que nos lo hacen notar con el "pucherito", más conocida como "escenita"

Anónimo dijo...

Oi, achei teu blog pelo google tá bem interessante gostei desse post. Quando der dá uma passada pelo meu blog, é sobre camisetas personalizadas, mostra passo a passo como criar uma camiseta personalizada bem maneira. Se você quiser linkar meu blog no seu eu ficaria agradecido, até mais e sucesso.(If you speak English can see the version in English of the Camiseta Personalizada.If he will be possible add my blog in your blogroll I thankful, bye friend).

Aldana dijo...

Carolina: Por favor dame detalles del pucherito que logra que Roberto haga algo porque yo no lo logro ni con un locro estilo Choly Berreteaga.

Sole P dijo...

Pablo: y a mí quién me abraza, eh???

Camiseta: espere que busco diccionario... Gracias!!

Aldana: anote: 1 kg de papas, misma cantidad de batatas, calabaza (dulce), zanahorias, carne la que guste y mayonesa casera.
Buen provecho!!!

Sole P dijo...

Tomás: es para todos los Robertos que andan por ahí esto...

Anónimo dijo...

Y nosotros qué clase de pucherito tenemos que hacer para que postee de nuevo??? Felicitaciones, usted sí que es una jugadora de toda la cancha.

Pablo Zapata dijo...

Carolina: Pero vos ya lo tenes a tu novio! tampoco quieras abarcar todo :)

Saludos.

Sole P dijo...

Tomás: eeeeeese justamente!!!! Ya tiene nuevo post!!!!

Pablo: mmm, no se crea... Como dice la canción, "... solo como el cardón anda mi corazón..."