lunes, 6 de agosto de 2007

Matemática... estás ahí?


Hoy tengo un par de cositas para comentar con ustedes; como verán, la condición climática considerada adversa, frío y/o lluvia, me da más energía y muchas ganas de hablar.
Voy a comenzar con algo que nos puede ayudar a ser más tolerantes, comprender al prójimo y mejorar la convivencia en esta sociedad, arrancando específicamente por nuestros lugares de trabajo.
Es algo sencillo, una formulita que, calculada en el momento oportuno y utilizada de forma apropiada, evitará roces innecesarios, empujones, piquetes de ojo, caras feas y ranchos aparte.

"El tiempo por demás de lo esperable que tarda la impresión de un papel cualquiera es directamente proporcional al malhumor que acarrearás el resto del día".

La fórmula podría ser algo así:

(Tiempo excedido + 1) 2 = horas de mal humor

Representando el 2, no una multiplicación sino el cuadrado de la suma entre paréntesis. Ejemplo: mi compu tarda un minuto más en imprimir que la compu de mi jefe... So, (1 + 1) 2= 4 horas de mal humor. Con esto ya están advertidos, es cuestión de observar, calcular y actuar en consecuencia.

Anexo: El resultado se dispara al infinito cuando lo que no funciona bien es el mouse. El nerviosismo se vuelve la estrella de la oficina, arranca con movimientos bruscos del bichito de izquierda a derecha... continuando con doble clicks hechos, no con el botón sino con el aparato todo, sobre el escritorio... culminando en ataques masivos al mouse, pc, oficina, compañeros y, no me sorprendería, a la humanidad toda.

Ojalá les sea de utilidad!

Ahora una observación que hice durante un viaje en el 93 por la zona de Paseo Colón. Fíjense que hay un edificio con forma de monitor con protector (no protector de pantalla de adentro, el de dibujitos y windows volando, sino protector de pantalla de afuera, ese que es como un cosito de acrílico, ponele...); se observa bien desde la avenida, está frente a la plaza de Paseo Colón y Tucumán, justo a mitad de cuadra.

Imperdible!! Pasen y vean!!!!!!!!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

"continuando con doble clicks hechos, no con el botón sino con el aparato todo, sobre el escritorio..." Jaja, muy bueno!!!
Además explica por qué acá no pasa naranja, tenemos una impresora láser que es una maquinita, usted sigue siendo una jugadora de toda la cancha, que valuarte!

Anónimo dijo...

PRI Y SEG, impresionante lo mío, cuándo será el día que ud sea PRI en el mío, aparte necesito su ayuda ahora que comprometí mi vida, las fuerzas del mal andan cerca...

Sole P dijo...

Tomás: Téngame fe... ya llegaré primera!!!!
Ya sueña con golfistas???

Mad Bunny dijo...

Hay algo que no me cierra en tu posts. La formula matemática puede ser perfecta. ¿Pero cómo haces para cruzar Paseo Colón con Tucumán?

Sole P dijo...

Es que le hice pucherito a Alem hasta que se convirtió en Paseo Colón...
Me gusta que esté atento ese conejito!!

Mad Bunny dijo...

¡Con las orejas siempre listas!
De no creer, pasé años por ahí y nunca lo ví. La próxima que tenga que ir voy a prestar particular atención al edificio con protector.

Por cierto, que el mouse ande mal es lo mas exasperante del universo.

Anónimo dijo...

Ah, pero ud es una comentarista que comenta los posts de otros blogs en el suyo!!! Qué lo parió!!!

Lulet (Julia Mar) dijo...

Juaz! Me mareé un poco pero bueno. Lo entiendo... es mi estupidez mental.

Salud!

Sole P dijo...

Conejito: qué bueno alumno, che!!!!
Lo del mouse es algo muy feo... además lo loco es que muchas veces ni la culpa tiene y termina pagando los platos rotos... muchas veces se cuelga la compu y uno (bahh, yo)se la desquita con el ratón.

Lulet: Siéntese!! A ver si todavía se cae por el mareo!!!
Salud para usted también!!!

Sole P dijo...

Tomás: ahhh, sí... soy una loca... Yo controlo que estén todos atentos!!!

Anónimo dijo...

Carolina simpsonizada ya!!! si es una chica con cuatro brazos me la imagino saliendo como kah y kodos, jaja