martes, 28 de agosto de 2007

La tecnología y yo

Para qué ir en contra de tantas teorías?? Hubo gente que se sentó, lo pensó, lo analizó, estudió y confirmó... Qué necesidad de intentar defender lo evidente??

El hombre -nada más lejano a querer entablar una lucha de géneros, me estoy refiriendo al hombre como ser humano- es violento, egocéntrico y autorreferencial (no sé si este es la palabra indicada... ese creer que las cosas le pasan a uno, bla, bla... y además que uno puede solucionar todo, bla, bla...) de por sí.

Situación: Cuáles son las conductas a seguir ante el no andar de un artefacto del hogar, como por ejemplo el reproductor de dvd?? Y los pensamientos y dichos que acompañan y dan lugar a más de estas conductas extrañas e infundadas??

(Pequeño instructivo: las conductas estarán expresadas entre paréntesis y los pensamientos y/ o dichos entre comillas)

Caso "no disc": "Mmmm... qué será... (stop-play-stop-play) nada che...se habrá borrado? (se lo saca y se lo mira como si se supiera algo... limpieza sobre remera) Pst, mierda... (open-close-open-close, off-on-off-on, open-off-on-close). Porquería de mierda... me lo hace a propósito... pst... (comienza el golpeteo al control que nada tiene que ver, continua con el artefacto mismo, primero en el lomo siguiendo por los costados...) Debe ser el lector, capaz que si lo limpio con alcohol... (ante la ausencia de phillips se sacan los tornillos con la ayuda del siempre fiel tramontina, se procede a la limpieza de no sé qué cosas, siempre con cara de "yo sé cómo se hace esto", ajuste con tramontina del tornillito de abajo de la lente para "calibrarla" tal como vimos que hizo alguien que arregló previamente el dividi, alguien que sabía lo que hacía y tenía las herramientas apropiadas).

Resultado: la mayoría de las veces no pasa nada... Si funciona sepamos que es casualidad (aunque yo confío en mis poderes y estoy segura que yo arreglé mi propio dividi con el tramontina).

Caso "no te leo más" o "te leo lo que quiero y cuando quiero": (Golpe arriba directo y seco repetidas veces, con el dedo índice se puede ir como clickeando en todo el frente) "Y ahora qué le pasa?!?!?! Como que gira en falso parece... (acercamiento de la oreja al aparatejo) Capaz que si le apoyo algo pesado encima... O por ahí es el calor del equipo... O por ahí no le gusta esta canción...". (Nuevo intento de pause-plaly, rw-fw, rw-fw) "Quéhijodep...!!!! Por qué no andás?? Por qué?!?! (lo miramos como esperando la respuesta de lo que sería el primer dividi que habla de sus problemas...) Dale!!! Ok, me hago la que no te miro... (dándole la espalda al mismo demonio presiona botones del control, gira y nada pasó). "Ah, no querés?!?!?! Mierda!!! (ira)... dale... por favor... (llanto) ...".

La conducta y pensamientos esquizoides y la ciclotimia se extienden por tiempo indeterminado...


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Jaja, muy bueno, y pri. Y sí, me encanta la polémica, a quién no, no podríamos vivir, es más, avanzar, sin ella, no le parece???

Gustavo dijo...

Me reí bastante, muy fresco y ameno.
Me vas a tener medio seguido por acá, si no es molestia.
Si molesto decime.
Porque me voy.
Y no vuelvo.
Seguro.
Te lo juro.
No vuelvo.
No me vayas a buscar.
Porque una vez que me voy,
me voy.
Y no vuelvo.
Sí, ya sé que lo dije,
pero es para enfatizar,
¿Viste?

Sole P dijo...

Tomás: Vio???? Usted también hace comentarios sobre los comentarios de su blog en mis comentarios... Uf, qué barullo!!!!
Y sí, el debate es bueno... pero dicen cada giladas...

Gustavo: Juajaujauaaa!!!!! Y bueh... vuelva nomás, no sea cosa que se ofenda...
Bienvendido!!!!!

Anónimo dijo...

epa, quién dice pavadas??? qué violenta, no conocía esta faceta suya señorita/señora Caro. Muy bueno, el post, no le dije, peor lo leí, aclaro por las dudas, es más, mirá lo que te digo, así te das cuenta de que sí: yo creo que deberíamos tener poderes sobre los aparatos y no sólo dominarlos con la mente, sino, también, sin la necesidad de hacernos los distraídos frente a ellos, que sí, es sabido, nos observan y se ríen por dentro cuando no funcionan y queremos arreglarlos sin tener idea.

Sole P dijo...

Dígame señorita... juajuaaa! Lo decía para debatir nomás.