miércoles, 10 de octubre de 2007

Una de cal y una de arena


Cal. Arena. Sin saber jamás cuál representa lo bueno y cuál lo malo, o lo mejor y peor, o lo lindo y feo...

Ayer al salir del laburo, luego del tanteo desesperado de cada día para encontrar el atado y poder finalmente, luego de tantas horas, fumar un cigarrillo, me percaté de algo.

Doy por iniciada la temporada Primavera. Sentí el maravilloso aroma a tilos...

(no digo nada de la alergia porque le quitaría este tinte romántico)

Es un perfume que me recuerda cuando era niña, en mi ciudad natal es característico. También me pasa en La Plata, donde también hay muchos, que un pedazo de niña vuelve.

O, pasando a la parte alimenticia, el olor a asado. Y tengo el poder de darme cuenta si está bien o no de sal, jaja. Una rareza, no? Pero es así, yo voy caminando por la calle, de repente siento olor a asado y esbozo un "mmmm, qué rico che!!! Y está justo de sal!!!", o en caso contrario puedo decir que le falta.


Ok, ahora pasamos a la otra parte de la cal y la arena.

Lo malo, entonces????? Que tampoco es algo malo, es algo que me sorprendió.

El día viernes llegaron las primeras publicidades con muestras y todo de las tarjetas de fin de año 2007, y calendarios 2008.

El año se ha ido.


He dicho.

19 comentarios:

Mad Bunny dijo...

¡Amo el olor a los tilos en flor! En la casa de mis viejos la calle está llena de tilos y llegar a la noche y oler la fragancia que deján en el aire es re groso.

Señorita Cosmo dijo...

Divino. A mí precisamente, darme cuenta de la llegada de la primavera, hace que me sienta más cerca de fin de año, y nada más divino que estar cerca de fin de año; no porque me importen la navidad o el año nuevo si no porque cuando llegan falta tan poco para las vacaciones que dan ganas de llorar de la emoción, porque ¿qué hay más lindo que las vacaciones?
(sí, bueno, capaz que el amor, y quizás hasta el dinero, pero por ahora me tengo que conformar con las vacaciones, ¿vio?)

Sole P dijo...

Conejo: Es un aroma muy particular. Es aroma a familia.

Cosmo: Total y absolutamente de acuerdo con usted. Son lo más lindo las vacaciones, esperadas, ansiadas, planeadas, merecidas y pagas.
Por ahí en estas vacaciones conoce un amor... y capaz que en un casino... y ahí ya tendría todo (en caso de ganar).
Yo creo que mis próximas vacaciones serán en abril, falta tanto... tanto...

Anónimo dijo...

Ja, yo tampoco cuál de los dos elementos representa lo bueno y cuál lo malo, por qué nadie explicó eso alguna vez, de hecho, el post hubiera estado mejor si analizaba ese tema. Aunque nombraste a mi ciudad, el asado, así que ahí subiste. Igual es obvio saber que pasó el año, al almanaque le quedan dos ojitas...

Colores dijo...

Ayy! qué lindo el olor a tilo! a mí también me gusta y me transporta a mi infancia! en la casa de mi abuelo había y juntábamos con mis primas y mis tías todas las primaveras y después mi mamá ponía un centro de mesa con lo recolectado!
Y justo vengo de comer un rico asadito preparado por mi papá, si lo hubieras olfateado te hubieras dado cuenta que no tenía sal! jajaja... Me encanta oler a asado y sobre todo cuando me lo voy a comer!! jjijiji
Te dejo un beso, te leo

Dalma dijo...

A mi el tilo me hace acordar a mi infancia.
Mi madre me lo daba todos los dias para tranquilizarme porque era imbancable.
No funcionó.

Beso,

Sole P dijo...

Tomás: le prometo un próximo post con el tema cal y arena, investigaré, inventaré y sacaré mis conclusiones.
No uso almanaque, yo pensé que estábamos en abril... je.

Colores: aviseme la próxima y voy!! Llevo sal!!!!

Colo: Juaaaa!!! Me la imagino!! Coloradita y terrible!!!!

Anónimo dijo...

A mi me remite a mi niñez el olor a pasto recien cortado. Los olores son una de las grandes maravillas del mundo! Leiste "El perfume"?

Elias dijo...

acerca del asunto de cal y arena creo que lo jugoso de la frase es que precisamente no se sepa en balance cual representa al bien y cual el mal, vendria a ser como el ying yang mismo. Es decir es una de cal y una de arena pero no necesariamente seria mejor si fueran dos de cal, ni dos de arena, sino simplmente que la cosa es asi por una de cal, una de arena...(creo lime y cai en espirales concentricas haci un punto donde ni yo comprendoXD)
Yo tengo el olfato generalmente atrofiado, sin embargo un aroma que me recuerda a la infancia es al igual que a quien esta arriba mio (comentaristicamente hablando)el olor a pasto cortado y tambien el olor a lluvia, eso me recuerda a mi mas tierna infancia cuando corria bajo la lluvia feliz de la vida y chapoteba en los charcas y si veia un sapo salia corriendo para casa!!!

Sole P dijo...

Nsysv: Me pasa lo mismo con el olor a pasto, sobre todo el recién cortado. No leí "El perfume", de quién es?? Está bueno??

Elías: Ojo al piojo!! Muy buen análisis, cal y arena son a occidente, lo que yin y yan a oriente...
Uno es feliz en la infancia corriendo bajo la lluvia, pero correr bajo la lluvia con 27 persiguiendo el 60 no está bueno.

Natu dijo...

Si a mi hay olores que me recuerdan mi niñez!! Y el asado...siii...te morís cuando vas del trabajo camino a casa y sentis...eso si...me mataste con lo con o sin sal..yo hasta ahi no llego!!!
Te propongo venir y que salgamos a dar unas vueltas por ahi...donde sientas el olor de asado con sal..tocamos timbre y nos habemos pasar por parientes!!!
Saludos!

Sole P dijo...

Natu: cuando guste salimos!! Tengo listo el platito de madera y el vaso de acero inoxidable.

Cuti: vení, vení, vení, sacale una foto, están en Mandarina con el casco chochos!!!!!!
Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Y, qué representa lo bueno y lo malo al final??? Dale que yo sigo sin poder dormir, esas cosas me matan.

P.D: No tenés una foto tuy en minifalda??? :P, jajaja

Ana dijo...

jua! el platito de madera todo rayado por el cuchillo es un clásico. qué ganas de comerme un buen asadito

Amélie Poulain dijo...

Coincido, ese aroma en esta cuidad es muy especial, le da otro toque. Muy buen post, e interesante el comentario de elias.

Sole P dijo...

Tom: qué picarón resultó...

Ana: Ya volví de mis pagos y sabe qué??? Comí asado!!!!!

Amélie: Gracias!!!!

Anónimo dijo...

Ah, comió asado y no invitó, yo qué hago con las cajas de vino???

Sole P dijo...

No se las tome todas que le va a caer mal...
Si quiere le tiro un par de costillitas que sobraron...

Horacio dijo...

felices los que no le encuentran el lado romántico a la alergia, porque de ellos es el reino de los cielos...