lunes, 29 de octubre de 2007

Este blog está de luto

Indignación, vergüenza, impotencia...

Concluyo que nos merecemos toda la mierda que nos pasa. Que no es que NOS PASA, es algo que ELEGIMOS. Y no me vengan con el "yo no la voté", ahora nos la bancamos todos, no nos lavemos las manos...

Me quieren decir en qué mierda piensa la gente????? Qué mierda tenés en la cabeza para votar a esta mierda de gente??? Qué mierda pasa en nuestro pueblo que una Mierda (con mayúsculas) como Menem gana tres veces?????

Qué país más masoquista...

Qué día de mierda....

29 comentarios:

Gabriel Losa dijo...

Ya lo leiste en mi blog, pero lo repito:

"Lo dije antes y lo digo de nuevo... la democracia simplemente no funciona"

(siempre que lo digo lo digo en chiste, pero no se hasta cuando)

Sole P dijo...

Tal cual. Y repito, la frase final es maravillosa.

Anónimo dijo...

Uh, dos comentarios y dos comentarios teriblemente gorilas, me parec que lo que iba a publicar mañana lo publico hoy. Qué raro que usted piense así, es casi fascista lo que han dicho ambos, la gente que no vota como uno tiene mierda, así es la cosa??? Es democracia, la voluntad popular, si no les gusta apoyen un golpe de Estado.

Sole P dijo...

No te confundas Tom, jamás apoyaría un golpe de estado, jamás!!!
Sólo que me da mucha pena todo esto. No aseguro ni en pedo que mi pensamiento y mi voto estén bien, pero me parece que falta un poquito de reflexión.

Brujofer dijo...

Acuerdo con Tomás. Es muy intolerante pensar que el pueblo tiene mierda en la cabeza porque no se eligió lo que vos querías.
Si tu candidat@ era elect@, no tolerarías seguramente que te digan que tenés mierda en la cabeza.
Ya tendrás oportunidad de quejarte, o de comenzar a construir nuevas alteanativas en lugar de solo volcar palabras.
Y que conste que no voté a CK, voté a Pino Solanas.

Anónimo dijo...

No es personal Caro, pero la gente piensa el voto, lo reflexiona, es racional, vota lo que le conviene, convino o va a convenir, o lo que cree que es mejor para todos, o para uno mismo (si es egoista), pero lo piensa, defiende sus intereses (individuales o colectivos), y eso es lógico, no es tener mierda en la cabeza.

Repito, me extrañó de ud este post.

Anónimo dijo...

Mi mas sentido pésame para todos nosotros. Y yo no creo que todos piensen a la hora de votar, Tomás... Algunos van y agarran lo primero que encuentran, o ni siquiera tienen la educación como para leer las boletas y saber a quién están votando...
Por otro lado, yo creo que por más que ella haya ganado por elección de la mayoría del pueblo, eso no significa que tengamos que estar de acuerdo y bancarla. Eso si, que sufriremos todos las consecuencias, seguro.

Anónimo dijo...

Ese es el típico pensamiento de gente que se cree superior, que la gente no sepa leer o sea ignorante no quiere decir que no sepa qué le conviene. Además, sí, es evidente que hay clientelismo y muchos votos son comprados, pero acá se ganó por amplia mayoría, y sí, hay que bancársela, porque es democracia, los que no se la bancaron en los '70 llamaron a Videla. En la democracia se respeta la elección de las mayorías, y te guste o no, hay que respetarlo.

Sole P dijo...

Brujo y Tom: No creo que porque no hayan votado lo mismo que yo tengan mierda en la cabeza, me molesta y me indigna el no pensar colectivamente, el hacer oídos sordos de todo.
Pero bueno, como cada vez que he votado celebro el poder elegir, me emociona cuando estoy en la mesa, ingreso al cuarto oscuro y deposito mi sobre. Y como cada vez, apoyo lo que decidió la mayoría, aunque no coincido. No me gusta nada el típico "yo no lo voté".

NSYSV: Ojalá no sea así.

Gabriel Losa dijo...

La respuesta a Tomás y a Brujofer está en los comentarios de mi blog y en el de Tomás.

Carolina, estoy con vos.
No creo que seamos gorilas y menos fascistas (fijensé bien antes de acusar a una persona de eso, dale?) solo porque nos quejamos de que no ganó nuestro candidato y nos ponemos mal porque ganó alguien que consideramos poco capacitada.

Y en cuanto a la frase que puse...

... buen, ya les dije. Mis comentarios y los de Tomás.

Saludos.

Gabriel Losa dijo...

Tomás:

Me parece... paradójico que le pidas a la gente (a mí, en este caso) que cuide “las formas y elija las palabras al hablar”, para evitar problemas…
… y después llames (a boca de jarro) “casi fascista” a personas que no conoces.

Es más que obvio: no me gustó que haya ganado Cristina. Es más que obvio también que a vos sí.

¿Por qué no dejamos todo como está y seguimos con nuestras respectivas vidas?

Vivo en un país democrático (gracias a Dios… bah, gracias a la gente que defendió sus derechos en realidad) y en ese tipo de país es en donde me gusta vivir.
Ya si por hacer un chiste voy a tener encima a toda la juventud K acusándome de golpista estamos en problemas.

Primero: por no entender los mensajes que se quieren dar.
Segundo: porque te encanta la democracia y te cagas en la libertad de expresión.

Anónimo dijo...

A mí esas frases como las tuyas y las de Caro no dejan d epreocuparme, tal vez porque me intere en serio mi país (no digo que a uds no). Pero sí hay una cuota de superioridad el decir que tienen mierda, que no sabne votar, y el fascismo era eso, una teroái racista, de unos que se creían superior a otros. Yo no digo que lo sean, seguro serán excelentes personas, pero a veces se terminan reproduciendo cosas que no somos, como este discurso, en tal caso. Y sí, apelé a la dureza para que se entiendan los costos de dichos mensajes, en caso contrario sí hubiera cuidado las formas.

Caro, pusiste eso en el post.

cuti dijo...

calma chicus! si la idea es debatir va a haber que subir un poco el nivel argumentativo. Pero si la onda es cagarse a piñas en la esquina... avisen que quiero ver!!!

Radix dijo...

Esta bien que gane el mas votado, la democracia es asi gente.. bancarsela aunque no nos guste.
Tambien es cierto que somos hijos del rigor, y eso es lo mas lamentable.

Hercules Gomes dijo...

Querid�sima Carolina:
Debo decirte que estoy totalmente de acuerdo con vos. No es el pa�s, sino la gente; UNA MIERDA (con may�sculas). Es un pais villero con mente justicialista y peronista, ambos por igual de cagada.
Ahora que se venga todo a la mierda y ya vas a ver como todos los negros del orto que votaron a esta Forra del Botox van a salir con cacerolitas a hinchar las pelotas y seguir arruinandonos la existencia.

Saludos

Hercules Gomes

Bandana dijo...

Hércules Gomez: en lugar de decirle "forra del botox", estaría bueno que pudieras explicar con cierta precisión por qué te disgusta Cristina Kirchner, porque que se ponga botox no cuenta como crítica política.
En segundo lugar, tu calificación de "país villero" es fascista. Argentina es un país que tiene una gran cantidad de villas y no es una deshonra vivir en ellas.
En tercer lugar, el Frente para la Victoria está muy lejos del clásico peronismo. Si querés encontrar justicialistas y peronistas de primera hora, tenés que buscar por el lado de los Rodríguez Saa. Y a ellos no los votó nadie.
En cuarto lugar, me gustaría saber un poco más acerca de las decisiones electorales de Carolina. A mí me hubiera parecido terrible que ganaran Rodríguez Saa, Sobisch o López Murphy. Pero es la primera vez que la elección parecía definida entre las dos candidatas que más me tranquilizaban. ¿A qué se debe la desilusión tan grande como para "estar de luto"? ¿Cuál era tu expectativa?
Voté a Cristina Kirchner después de un larguísimo proceso de reflexión que (les puedo asegurar) me llevó meses. No voy a exponer aquí las razones que me llevaron a decidir ese voto -no quiero ser pesado-, pero de ningún modo pueden decirme que mi voto no fue pensado y, honestamente, me parece apresurado decir que los que votan a Kirchner tienen mierda en la cabeza. Repito la pregunta, Carolina: ¿cuál era tu opción? Porque si cada uno dice a qué candidato votó, ahí veremos la hilacha política concreta.
Polzúnkov: si la democracia no funciona (como gusta decir el republicano Kent Brockmann), ¿cuál es tu propuesta? ¿Una tiranía? ¿Una plutarquía? ¿Anarquía?
Me parece que este post y los comentarios que la apoyan son, por lo menos, imprecisos.

Sole P dijo...

Epa, epa, cómo estamos...

Por supuesto no era mi intención esta seguidilla cosas, mucho menos herir sus sentimientos. Sólo que pensé, tal vez erróneamente, que podía expresarme... Gracias a esto de la democracia, no? que tan a favor estoy, pese que algunos no puedan verlo.

Me parece bárbaro que cada cual vote a quien le parezca mejor, o en muchas oportunidades el menos malo... pero con algún fundamento. Y parece ser que no es el caso.
Que cuando vayas a votar te digan "si faltan boletas, votá lo que hay, o votá en blanco", no parece ser la máxima expresión de la democracia, al menos esto pienso yo.

Antes de votar, leí los proyectos de los candidatos y elegí el que me pareció, desde mi ignoracia, el más apropiado, Lavagna. No tengo idea qué podría haber pasado de haber ganado mi candidato, muy probablemente no lo hubieran dejado gobernar... Tal vez hubiera reaparecido magicofenoménicamente el riesgo país, quién sabe, no?

Creo que no da para más esto.
Perdón si alguno se sintió mal con mi descargo... pero bueno, aceptemos las diferencias, yo apoyo hoy a mi nueva presidente aunque no me guste. Podrán ustedes aceptar que no me guste???????

Gran frase: "el gato es mío y lo cago a palos cuando quiera..."

Ojalá ahora sí puedan entender alguna metáfora, ya veo que me acusan ante la sociedad protectora de animales...

Agradezcamos el poder hacer esto, el poder discutir, expresarnos, decir lo que pensamos. Estamos todos del mismo lado, che! Que no logren con nosotros el divide y reinarás.

Unknown dijo...

Fa! Se armó la gorda.

Horacio dijo...

por qué tanto enojo? ganó la opción más conveniente para la mayoría del país

nada es perfecto

Anónimo dijo...

Holas, leo tu blog hace muy poquito y es la primera vez que dejo un comentario. Solo quiero decir que me parece que la peor democracia es siempre preferible a la mejor dictadura. Dicho esto, comparto tu "luto";lo unico que me dejo contento del domingo electoral es que en mi ciudad CK perdio por mas de 10 puntos. Obviamente no me parece ni un poquito la mejor opcion, sino todo lo contrario. Creo que es respetable que hallan votado por ella quienes lo hicieron convencidos. Asi que ajo y agua, esperemos que le vaya bien por el bien de todos, y en 4 años veremos.

P.S. muy güeno el blog

Sole P dijo...

Agustín: Ehhh!!!! Usted me está diciendo gorda??????
Jajaja, vio que esto da para que nos matemos por todo!!!

Horacio: Sí, tal cual.

Nico: El ajo sería para ahuyentar a los vampiros y que no nos chupen la sangre???
Bienvenido y vuelva nomás!!!!!

Brujofer dijo...

Siempre fué igual (en democracia), muchos eligen y el resto aguanta.
No entiendo el porqué de tanta bronca irracional contra el gobierno actual. Si bien no acuerdo con muchas cosas, no me parece tan nefasto como para decir que estamos de luto, o motivar comentarios idiotas como el de hercules gomes.
No presencié tanta bronca sobreactuada ni cuando ganó menem con el voto cuota, ni cuando usurpó el poder duhalde.

Y los de las cacerolitas fueron los clase media ahorristas, no los villeros.

Anónimo dijo...

Es que la bronca no es racional, es pasional, sentimental, aubjetiva, inducida, mucho antiperonismo, mucho antipueblo, la clase media argentina fascista, que ante el avance de los sectores más pobres se pone nerviosa. Y no sólo critica e insulta sino que denigra (villeros, tienen mierda en la cabeza, negros del orto). Estaria bueno, como dice bandana, que no sólo insulten, sino que argumenten y PROPONGAN.

Sole P dijo...

Brujo: No siento que mi bronca sea irracional... Obvio que si buscamos gobiernos más nefastos encontramos muchos, lamentablemente muchos y muchísimo más nefastos. Y acá cada cual escribe lo que quiere, no voy a estar censurando comentarios.
Concuerdo con las cacerolitas totalmente, jajaja, la clase media ahorrista se dio cuenta que algo andaba mal cuando tocaron sus cuentas, y la gente moría de hambre desde mucho tiempo antes...

Tom: Creo que "antiperonista" no es igual a "antipueblo", y éstos no son igual a "clase media fascista". Jamás hablé de villeros, ni de negros del orto.
Qué pena que haya supuesto todo eso...

Anónimo dijo...

No lo dije por vos, hubo un comentarista que lo dijo. Y en Argentina sí, porque el pueblo es peronista, mal que le pese a la izquierda. Mañana posteo algo como siemrpe y volvemos a ser amiguitos bloggers, si???

Colores dijo...

ohhhh!!! pero qué lío!! ... me parece que mejor vuelvo mañana... jajajaj
Te dejo un beso... y comparto contigo

Sole P dijo...

Gracias Colores!!!!!!
Voy a ver si posteo algo bien, bien naïf...

diego dijo...

No estoy en absoluto de acuerdo con vos,y me alegro que puedas escribirlo y seguir viva, es una de las ventajas de la democracia, que suerte la nuestra, no?

juano dijo...

yo no se nada. pero estoy seguro de que MUUUCHISIMA GENTE no piensa el voto como dice tomas,......tomas, quizas vos solo te relacionas con gente a la que le preocupa el tema...entonces pensas que TODA LA GENTE piensa el voto.

yo trabajo en un boliche de una zona bastante jodida y te puedo asegurar que de toooodos los que andan por ahi solo unos cuantos piensan el voto.
y te puedo decir las siguientes frases que escuche de gente de por ahi que lo corroboran:

"de presidente lo voy a votar a de narvaez".

"a cualquiera, no me interesa la politica"


"lo voy a votar a macri, no se,,por que es de boca, que se yo"

"da lo mismo si igual todos roban"


SI ESO ES PENSAR EL VOTO ESTAMOS JODIDOS.