lunes, 22 de octubre de 2007

Dame serenidad, señor...

Son muchas las cosas que me ponen nerviosa al momento de viajar en el tan querido transporte público.

Específicamente me la meto con el colectivo.
Ya habiendo mencionado en otra oportunidad el temita de la gente que amaga bajarse, sumamos este día los compañeritos de viaje que se adueñan del timbre y/ o puerta.

Yo sufriendo, apurada, llegando tarde: Bajás???

Portero: No

Ay, ay, ay!!! Entonces me querés decir que corno hacés pegado al timbre o bajando los escalones?????????????????????? Eh?????????
Esto puede aplicarse también a la Universidad, cuando estás por rendir un final... ponele que es diciembre y hace mucho calor, estás nervioso, mal dormido, muy entabacado y encafeinado... Me querés decir qué hace esa gente de apellido que comienza con R abrazada a la puerta si sabemos que llaman por orden alfabético y va por la D?????????????

Vuelvo al tema bondístico.
Colectivo lleno, ni al fondo hay lugar. Vos estás parada, nuevamente sufriendo, cargada de bolsas, carpetas, muy cansada. En eso divisás un lugar... Sí, es la salvación, no entendés cómo nadie lo vio, avanzás pidiendo permiso por supuesto, y llegás, pero...
Hete aquí que está ocupado. Sí, por un gurrumín que no tiene más de dos años, con la mami sentada al lado.

Contengo cada vez mis ganas de decirle a los gritos como una desorbitada: Si no pagaste pasaje por este mocoso, me querés decir por qué ocupás los dos asientos??????????????????? Por qué, zorra?????? Por qué???????????????

No digo nada porque sé que voy a quedar como una loca. Pero tengo razón.

35 comentarios:

opqo dijo...

Carolina:
Gracias a este post se me ocurrió algo muy loco para mi próximo viaje en colectivo:
Subo con una pancarta que diga:
" Bajo en la próxima " Y desde ese lugar de aviso, voy interiorizando al otro, con la movilidad del cartel a medida que me acerco a la salida.
Desde luego que me evita tragar saliva, no preparar el puño, mantener la pierna quieta y restar el grito,
"Hijo De Puta Salí De ahí...la Con..de tu Madrastra.. "
Esto haciendo mención a Tomas Munzer y el triste final de la familia...!!
-Desde ya Caro...perdón por mis improperios...-

Sole P dijo...

Jajajajaja!! Es una brillante idea!!!!!!!!
Yo lo que suelo hacer, cuando estoy sentada, es intentar enviar mensajes telepáticos a la gente parada diciendo "en dos más me bajo, quedate acá al lado".
Creo que nunca se leyó mi mensaje...

juano dijo...

jaja, es asi! los pendejos de mierda esos que ocupan el asiento! grgrgr como los odio! y los que se quedan pegados al timbre no tanto... pero las que si me dan una bronca tremenda son las viejas, POR QUÉ TODAS LAS VIEJAS DE BUENOS AIRES TIENEN QUE SER TAN CULONAS????? pasan con su culo enorme y le llevan por adelante!
y cuando estas sentado te pegan carterazos!


ggrgrggrgrgr ODIO A LAS VIEJAS!

opqo dijo...

Carolina:
Es hora de utilizar pancartas,hasta luminosas diría. Viste con ese tipo de luz intermitente, una más para que señale quién sube y quién baja. Total copiamos tanto en tanto papel al pedo, que no viene mal ir cambiando la opinión del otro
y por otro lado hacemos educación vial... Jajajaja..!!!

opqo dijo...

Juano:
jajaja Viejas Culonas ahora te copian el nombre para un conjunto de cumbia...lo parió con las asociaciones...Jajajaja..

Natu dijo...

jajaja y si..es como lo decis!!!tanto el desubicado obsesionado con el timbre o el pequeño nunca merecedor de un asiento!!!
Si uno pudiera gritar lo que piensaaa!!!!sin que llamen al hospital psiquiatrico!!!!

Anónimo dijo...

No digas más, para qué, si tenés razón. Aparte lo dijiste en negrita y con muchos signos de pregunta, la gente te va a creer a vos (ese recurso nunca falla).

Lady V dijo...

TENES RAZON CAROS
TENES RAZON.

IO DETESTO A ESOS PURRETES PERO MAS A SUS MADRES.

Y NI LE CUENTO A LOS QUE SE HACEN LOS DORMIDOS PA NOC EDRLE EL ASIENTO AL VIEJITO!

Señorita Cosmo dijo...

Las madres son lo peor. Yo tengo un post dedicado a las que se suben a los diferenciales sabiendo que no hay más asientos en vez de esperar el otro colectivo, obligando así a los pobres (generalmente hombres jóvenes que pagaron un boleto más caro sólo para poder sentarse) tipos a darle el asiento, o a quedar como unos maleducados.
Pregunto: ¿qué les cuesta esperar cinco minutos más el colectivo común en donde tienen un asiento reservado para ellas o en su defecto, los otros pasajeros ya nos hicimos la idea de que quizás debamos ceder el asiento? ¿eh?
Como sea, nada peor que una madre que usa a su hijo para pasar antes, sentarse o lo más más pior: que no le peguen cuando se lo merece.

Anónimo dijo...

jaja, es cierto lo del pendex!!! Ponetelo a upa!! Por favor!!
Y con respecto a los que se cuelgan del timbre, siii... para matarlos. Quién te designó guardián del timbre???

Trocamundos dijo...

Já! como se nota que por aquí nadie tiene niños... pero todo llega... verán... todo llega indefectiblemente...

Roky Rokoon dijo...

y si, viajar parado en el bondi, es desesperante, y con la locura colectiva de la gente mas todavia, si tenes razon, y al pendejo ese, hay pegarle un piñon, bueno, no tanto, me enardeci un poco, ajaj

Sole P dijo...

Juano: O la minas que van con bolsas gigantes cargando tupper con ensaladas, tartas o lo que fuera... Y te la clavan en las costillas.

Rodolfo: Podríamos usar los carteles de "Esa es mi mujer"!!! Esa es mi parada!!!!!!!!!
Y vamo´ toda´ la´ vieja´ culona´ arriba!!!

Hermano Tom: Gracias!! Siempre cuento con su apoyo!!!

Natu: Que llamen es lo de menos, peor sería ser llevado... Por favor prometan que me llevan cigarrillos!

Lady: Tal cual! Los niños no son los culpables...

Cosmo: No a usar hijos para obtener beneficios! O la viejas que usan la vejez!!!
Y si el nene llora, péguele señora mamá. Bueeeeno, no pegarle, con un "tatequieto" es suficiente. Ven que es fundamental el Baby Stroller!!

NSYSV: Patovas de bondi...

Almendra: Jajaj, es cierto!

Roky: No se me enardezca!!! Péguele a la madre!!!!!!

Horacio dijo...

jajaja, lo que te da bronca de lo del pendejo es que quedaste como un nabo, mientras los demás que están cerca de ese asiento te miran medio con cara de "sí, yo me comí el amague también"

Sole P dijo...

Juaaajaujauaa!! Puede ser... Hagamos complot y digámosle a esa madre que aupe al niño.

El MeLLi dijo...

Y si, boludos de esos hay un monton. Y aun cuando el bondi va medio vacio siempre está el boludo justo frente a la puerta.

Y no solo en el bondi, sirve para tren y subte tambien.

Dalma dijo...

Caro, perdoná pero voy a dirigirme a dos de tus comentaristas:

Juano, quedate tranqui que cuando vaya a vivir a Bs As, las viejas que odias van a desaparecer.

Hori, Te lei dos veces hoy y en las dos oportunidades usaste la palabra "amague", la aprendiste hace poco?...si si, la maldad nunca duerme :P

No se si alguien ya lo dijo, pero feo son las madres que amamantan a sus hijos en el bondi, les hacen hacer provecho y todo. Sera muy maternal y eso, pero a mi me da asquito ver una teta que no es la mia, que es preciosa :P.

Anónimo dijo...

Dalma, y nosotros podemos ver su teta???

Elias dijo...

Chee lo de los niños...no se si es para tomarlo tan ala tremebunda...son niños...merecen su asientito...no sabes como disfrutan teniendo su asientito(jah, esto es de padre culposo que hace que sus niñas se sienten solas. Pero OJO yo si pago boleto.)
Lo del dueño del timbre, si soles viajar por saavedra tipo 14 horas, quizas ese haya sido yo, porque desde que me subo me paro al ladito del timbre , ya que tomo el bondi por pocas cuadras...Lo siento, pero ni da sentarme o estar tan lejos si enseguidita bajo... de todas formas si veo que alguiehn se acerca yo me hago a un lado asi no molesto.
y a miss dalma el digo, le da cosita mirar una teta ajena??? eso es medio homofobico!!!

Brujofer dijo...

Dalma: Si tu hijo se caga de hambre y pide teta a los gritos, ¿que mi**da le vas a dar?
No te irás a quejar después que el nene llora y "la madre esa que no le da la teta cuando el nene tiene hambre, y lo deja gritar molestando a todo el mundo y bla,bla,bla,
odio todo..."
Los bebés toman teta donde sea y punto.
Y si no mirá el Discovery Chanel y decime que leona se esconde atrás de un arbusto para no ofender la vista de las otras leonas.
Y si es por tetas preciosas, mire a mi señora dandole teta a mi hija, que tiene unas hermosas tetas, blancas y grandes que dan gusto admirar.

Colores dijo...

Hey hey!! yo tengo niños y estoy totalmente de acuerdo que es una desubicación hacerlos ocupar un asiento, pero no hay que odiar al pobre nenito, hay que matar a la madre!!! Igual, como decís, Elías, es verdad, se ponen re contentos cuando tienen un asiento, yo a mi pequeñin (cuando nadie va parado) lo llevo sentadito a mi lado y es el ser más feliz de la tierra.
Caro: No te quepan dudas que si le decís algo a esa madre que lleva a su hijito ocupando un asiento mientras el resto de la gente viaja como sardinas te aplaude el bondi entero! Todo el mundo piensa lo mismo lo que pasa es que una es una respetuosa pero a veces dan ganas de dejar de ser civilizado en ciertos momentos!
Dalma: Entiendo que es medio heavy ver la teta de otra, a mí también me choca un poco. Pero si tu bebé tiene hambre justo cuando vas en el colectivo ¿vas a dejarlo gritando hasta encontrar un lugar resguardado donde nadie pueda ver tu teta? seguramente vas a hacer lo posible por encontrar un mejor lugar pero alguna vez te va a tocar que no te queda otra que darle para calmarlo.
Perdón por mi comentario tan extenso!!
Te dejo un beso, Caro! Te leo

diego dijo...

Carolina, ese es nuestro "deporte nacional" Y no el futbol, "Caguese en el otro".
Alguna ves vamos a descubrir lo obvio: yo soy el otro del otro.
Te sigo.

Sole P dijo...

Melli: Boludos hay por donde mire.

Dalma: Entonces es cierto que mata una vieja por cada comentario... Campaña "Mate un viejo y quédese con su jubilación".
Lo de la teta da asquito...

Tom: epa, epa, compórtese hermano!!

Elías: ahhhh!! Pero usted reúne todo en un uno!!!! Cuando lo vea lo puteo... Jaja, mentira, mentira.

Brujo: es cierto, llanto le gana a teta. Pero hay madres que pelan donde sea, estás cenando en una casa y de repente zas!, sin siquiera perder el hilo de la conversación, sin taparse ni un poquito, está alimentando al niño. Andá al baño, la reput...!!!!

Colores: el tema es que si le digo algo a esa madre, seguro hay un par de viejas complotadas que te miran con los ojos entrecerrados, moviendo sus cabecitas en señal de indignación, y te hacen ver como mala gente.
Comente todo lo que quiera, es un placer leerla!

D.I.E.G.O: no lo voy a defraudar! Le completo la frase y justo aplica perfectamente con el deporte nacional...

Unknown dijo...

Basta de mocosos y basta de colectivos!
Desde hoy, a viajar en bicicleta y a no procrear!

Salú!

Sole P dijo...

Imagino ahora un día en Capital todos en bicicletas... qué lío sería!!!!!
Todos los cordones de vereda estarían tapizados en estacionamiento para bicis.

Anónimo dijo...

Todo mal con vos, me insultaste doblemente, diciéndome Raúl y salame, rompo relaciones, no soy más tu hermano blogger...

Sole P dijo...

Noooooooo!!!!!!!!

Los hermanos sean unidos...

Yo lo quierooooo Tom!!

Anónimo dijo...

Pero me dijo cosas feas (snif, me voy llorando)...

Sole P dijo...

Pero vio cómo son los hermanos... Se pelean pero se quieren igual!!!

Yo qué soy? Su hermana mayor o menor????

Ana dijo...

No sé, a veces me paro al lado del timbre cuando no hay otro lugar, pero si el colectivo está vacío y te parás al lado del timbre, es porque tenés un serio problema de ansiedad (o sos extranjero).

Horacio dijo...

una vez alguien en mi blog hizo notar otra muy buena: estás parado contra los asientos y te inclinás levemente hacia adelante para que alguien pueda pasar hacia el fondo... pero el tipo se queda ahí!!!! y vos inclinado!!! ahí le tenés que decir "che, me incliné para que pasaras nomás, no para que ocupes el lugar en que estaba yo, NO SOY EQUILIBRISTA!!!!!

Anónimo dijo...

La mayor obvio... Pero lo que más me molesta es que siendo mi hermana y lectora de antaño no sepa qué pienso y me confunda con esos personajes siniestros, el estupidiante trotskysta y anarcofantoche... chau (di un portazo).

Dalma dijo...

Bien Caro por coincidir que lo de la teta da asco.

Che Brujo, no podes publicitar las tetas de tu señora, che...
Ademas las mias son mas lindas :P

Aldana dijo...

Ahhh. Gracias por recordarme por qué detesto ir a Buenos Aires. Vénganse pal resto de las provincias que la vida es mejor. (Y acá no ganó Kristy) ;-)

Sole P dijo...

Ana: Yo creo que son patológicos tanto los que se aferran al timbre, como los que se aferran al chofer... Y se arma un embotellamiento en el colectivo mismo.
Andá para atrás!!!!!!!

Horacio: jajaja, muy buena esa!! Es cierto!!!

Tom: Vuelva, vuelva!!!

Dalma: Gracias, gracias...

Aldana: Lo pensaré... en verdad lo estoy pensando.