viernes, 2 de noviembre de 2007

La importancia de un minuto...

Esto servirá para darles una mínima idea acerca de mi impuntualidad y despiste.
Como buena Carolina que soy, tengo tiempos diferentes... el tema es que me tomé muy en serio esto de "ser esperada", y pasé a ser "abandonada, puteada y maltratada", atravesé esa delgada línea entre lo tolerable y la falta de respeto.
Pero bueno, realmente no lo puedo evitar... Juro que intento, pero no hay caso.

El sábado pasado viajaba rumbo a mis pagos por el tema este de las elecciones. Mi servicio salía a las 19:20hs, yo a las 18hs quedaba libre en San Telmo (o sea, para nada lejos), pero bueno, la señorita prefirió tomarse una cerveza con los compañeritos... A las 19:18 hs llegué en subte a retiro, corrí deseperada, o por lo menos todo lo que permitían mi sandalias, atravesé puestitos, esquivé taxis, gente, perros, era como estar en un videojuego!
A las 19:21 hs, arribo a la bendita plataforma. Nada. El que se anunciaba a donde yo iba, no estaba. Como una ilusa pensé que tal vez aún no había llegado... jajajaja!!! jajajaja!!!
Nooooo tontita!!! Nooooo!!!!
Mi colectivo se había ido.

No es la primera vez que esto me sucede... Me encontré una vez más en Liniers, en esta oportunidad riéndome desencajadamente; la vez anterior lloraba cual niña perdida en playa brasilera, era 31 de diciembre y temía pasar sola año nuevo, eran las siete de la mañana y estaba en ese estado intermedio entre borracha y con resaca.
Pero esta vez no, me causó mucha gracia, aunque parezca raro, sobre todo porque sé que no será mi último encuentro con ese tipo de situaciones.

Lo importante de esto no es la anéctdota en sí, que no tiene ningún tipo de condimentos tales como tiroteos, robos, persecuciones, más tiros, jirafas o globos aerostáticos que la haría mucho más entretenida.

Lo que me importa de acá es esto de saber que hay cosas que son evitables, como llegar tarde o ser atropellado, pero uno no puede, por una fuerza mucho mayor transmitida desde el más allá, dejar de hacer lo opuesto.

Cuando cruzo la calle, suelo bajar el cordón, avanzar un par de metros y recién ahí miro a ver si viene algo; lo grave es que la mayoría de las veces miro para el lado contrario. Cruzo en diagonal, cuando está titilando el tipito para mi es un claro "avance, loca", no presto atención a las señas que pueda hacerme la gente...
Recuerdo una vez que unos señores me hacían señales raras con las manos mientras cruzaba la calle, yo seguí como si nada... En el medio de la cruzada me doy cuenta que está haciendo mucho calor, siento calor en mis pies, mucho calor (como cuando te vas a desmayar que te sube ese calor por los pies), y algo raro en mis sandalias, como un pegoteo...

Claaaaaaro!!!! Estaban asfaltando y yo me metí en el medio!!!!

Te vas a derretir bombón!!

21 comentarios:

Gabriel Losa dijo...

Ja ja ja… está bien, no hay globos aerostáticos, ni jirafas, ni persecuciones de autos… pero que la anécdota es divertida, lo es.

Una vez tenía que tomar un micro en Gesell a las 22 y eran las 21:45 y estaba en pleno centro comiendo. A mi favor, tengo que decir que NO TENIA IDEA de que la Terminal estaba como a 40 cuadras. ¿Tomar un taxi? Nah, estaba en Gesell, de prestado en una casa, porque quería ahorrar plata, ni loco tomaba un taxi.

“Cuando cruzo la calle, suelo bajar el cordón, avanzar un par de metros y recién ahí miro a ver si viene algo; lo grave es que la mayoría de las veces miro para el lado contrario”

¿Sabías que en Inglaterra (en realidad, en Londres por lo menos, en las otras ciudades no sé) en TODAS las calles, cuando uno llega a la esquina, depende donde estés parada en el asfalto dice: LOOK RIGHT o LOOK LEFT?

¡Claro, al ser uno de los únicos países que tiene esa medida si no ponían eso iban a atropellar cientos de turistas al año!

¡Eso te sería muy útil acá!

¡MUY BUEN fin de semana!

Anónimo dijo...

Bueno, ya sabemos, entonces, que te vas a morir joven tirada en una calle, qué le vamo'hacer, así es la vida. También me llamó la atención la alternancia entre párrafos separados y no separados, por qué???

The Bug dijo...

Lo verdaderamente asombroso es que las personas que compartimos el gen del descolgamiento estemos vivos para contarlo.

Sole P dijo...

Pol: hasta que yo me avivo de cuál es la derecha y cuál la izquierda, me re pisaron... Soy de las que tienen que mirarse la mano y pensar con cuál escriben.
Buen Findeeee!!

Tom: paso a explicarle:
Enter: algo tienen que ver uno párrafo con el siguiente. Son un poquito más aislados que un punto y seguido, pero no llega a ser punto y aparte.
Enter-Enter: sería el punto y aparte propiamente dicho.

The Bug: tal cual!! Tal vez tenemos un airbag invisible que nos protege todo el tiempo...

Anónimo dijo...

Ay Caro! Pero no podés ser tan colgada!!! Yo me mato si pierdo el bondi.

Con respecto a las demoras, yo solo te digo que no es aconsejable hacer esperar a la gente. Porque el que espera no hace más que pensar mal del que está demorado.

Besos, y cuidado al cruzar!! (Yo soy de las que se paran en la esquina, miran, esperan, vuelven a mirar, esperan de nuevo y cuando el semaforo cambia a verde, ahi cruzo)

Anónimo dijo...

Si explicás así las cosas, nunca seas maestra, leete :P. Claro, el que tiene no tiene espacio sería un medio punto y aparte, no?

Sole P dijo...

NSYSV: sí, siempre piensan mal de mí... Pero juro que no puedo cambiar!!

Tom: claaaaaaaaro!!! Ve que se re entiende????

diego dijo...

Mi amor, así la democracia va ha perder una de sus máximas defensoras.
bi carrefour!. se cuidadosa!

Ana dijo...

Caro: Tené cuidado, nena!!! Te lo digo por experiencia. Yo cruzo las calles en cualquier lado y varias veces casi me atropellan... Y con respecto a lo primero, eso de perder los trenes/aviones es algo re frecuente en mí tb. Creo que hay que tomárselo con humor... quesevacer

Colores dijo...

jajajajajajaja!!!!!! me mató lo del asfalto!!!! jajaja...no puede ser!!!! no seremos familiares o algo?? yo soy igual!!! Siempre tarde (y me cagan a pedos siempre) y como se que llego tarde no miro la hora... para no ponerme más nerviosa! Entonces llego más tarde todavía!
Uy, ahora me acordé de una anécdota... después lo escribo en mi blog porque me parece q sino esto se hará muy extenso!
Besos

PD: De los comentarios del pan dulce me quedó por preguntarte algo: ¿no serás de las que dejan en la heladera un taper con restos de comida que ya nadie más volverá a tocar hasta que se pudre y se llena de hongos, no? ... jajajaja

Natu dijo...

Yo "a veces" soy asi...a veces!!!El otro día me dije "no,Natalia, tenés que ser responsable!andá a la entrega de calificaciones de tu hija temprano!"..y así fue...lo unico...mi nena amorosa...se habia equivocado de fecha y me meti en una reunion que nada tenia que ver con lo que yo andaba buscando!!!Sali tres minutos antes en la moto...como loca..para queee???!!!
viste que ser responsable no sirve?!!
Saludos

Sole P dijo...

Diego: Lo intento...

Ana: Por eso lo tomo con humor, si no me tengo que matar!! O ser puntual... que es más o menos lo mismo...

Colores: Debo confesar que me ha pasado, sí. He encontrado en la heladera un tupper con ni siquiera recuerdo qué, obviamente fue directo a la basura, ni abrí para ver qué había dentro...

Natu: Es que es un don!!!! Si no lo tenés, serás impuntual por siempre... el mundo confabula en contra nuestro!!!

Gabriel Losa dijo...

Hola. Quería mandarte una foto por mail (no mía, de algo que te va a causar gracia), pero no figura tu dirección por ningún lado. ¿donde puedo enviártela?

Un saludo.

Sole P dijo...

Ahí va mi dire Pol: carocontrasuvoluntad@gmail.com

Lady V dijo...

Jjajaajajajajjaajaj No le puedo creer lo del asfalto!!!!!
Mire que yo soy despiste pero lo suyo supera cualquier cosa!! :D

No se enoje, pero detesto a la gente impuntual, detesto esperar...antes tenía una tolerancia de 30 minutos, ahora si no me avisas que tu bondi se rompio o que el subte esta de paro, más de 17 no espero :P
Sip, 17.
Je

Sole P dijo...

No se preocupe Lady, no me enojo!!
Entiendo lo feo que es tener que esperarme o esperar en general, pero no lo puedo evitar...

Anónimo dijo...

Che, para qué sirve el monito ése de porquería??? lo estuve bajando a ondazos peor no se muere...

Sole P dijo...

Epa, epa!! cómo "monito de porquería"???? Se llama Mono Monono, che!!!!!

Probó darle de comer la banana que sale del extremo inferior derecho? Es muy divertido.

Morirse no se muere, pero si prueba un poco logra tirarlo al piso.

Euge! dijo...

che no sera q el karma te persigue?

Anónimo dijo...

En mi caso la puntualidad es algo tan natural que debo forzarme a no llegar antes o llegar aceptablemente tarde para el efecto de impacto (?)

Pero existe una persona, con ovarios, a quien aprecio mucho, que tiene la mania de llegar tarde de cualquier forma.

La anécdota del micro me recuerda una similar pero de a dos en retiro, donde esta persona con ovarios debía irse y perdío el micro previo jugar al mario bros de dos por la calle esquivando honguitos y correr desesperados.
Finalmente ante la obvia y evidente realidad del abandono del micro se inicio una marea de tristeza y locura.

Asi que este blog es una guia de entendimiento de los impuntuales para puntuales como yo.

Sole P dijo...

Noa: juaaaaaaajuajauaa!!! Me encantó lo de Mario Bros!
Espero que le sirva entonces esta guía para entendernos.