lunes, 2 de julio de 2007

I see dead people

Hay cosas que no comprendo...

Estaba un día domingo volviendo de Plaza Francia, luego de aprovechar el soleado día. Muy lindo todo, por supuesto, antes de las 20hs, 19 hs en invierno, horario en que la depresión del domingo se hace cargo de tu toda humanidad y sos capaz de llorar con una publicidad de laxantes...

Bueno, como les decía, estaba saliendo de la zona de "los vivos que venden todo a precio dólar más o menos para aprovecharse de los extranjeros" cuando me percaté de algo que llamó mucho mi atención, justito ahí, al lado del chico que me dejó probar el cosito ese de alambre que te hace como masajes en la cabeza y es es-pec-ta-cu-lar. Al lado de este agradable muchachito mucha gente salía y entraba a un lugar, en un principio no comprendí qué es lo que hacían (intento ponerle suspenso al relato)... pensé que regalaban choripanes, cositos de masajes para la cabeza o tiraban las cartas (estaba por la zona de tarotismo, cada caripelas... hay una vieja que más que tirar las cartas te clava los alfileres en la foto...).
Pero no, nada semejante sucedía allí. Este lugar que convocaba tantas multitudes era el cementerio, el ce-men-te-rio!!!!! Ok, muy cheto, sí, el cementerio de la recoleta (con los dientitos apretados lo dije esta vez), pero no deja de ser un cementerio, hay gente muerta!!!!

I see dead people... ahí se hace un festín el nenito de Sexto sentido!!!

Es realmente una práctica que no comprendo, qué es eso de ir de visita a un cementerio??? tan apurados están por ir a uno??? ehh, lo repito, ahí hay gente muerta!!!!! qué es lo divertido??? porque podrá estar muy lindo, prolijito, limpio, no sé, con oro, diamantes, flores, delfines, Gustavo Bermúdez, pero (otra vez) hay gente muerta!!!!

Además dicen "noooo, pero acá está no sé que famoso actor o político, o magoya...", a lo que yo pregunto "los viste???? hablaste con ellos????", noooooooooo, están muertos!!! Qué morbo!!!!!

Ya nos va a llegar a todos vivir ahí algún día, para qué adelantarnos?? por qué la ansiedad?? ok, seguramente tendrá que ver con esto de lo imposible de simbolizar de la muerte tal como me enseñaron en la facu, pero a mí no me va... Qué ven? las comodidades de los distintos cementerios??? "uhh, este es más luminoso"; "me gusta más del lado que da a la calle", "mmm, acá hay mucho ruido"... el cementerio de la Chacarita vendría a ser como la bristol, no?

Si yo pienso que aproximadamente en julio del año 2011, o cuando sea, me voy a mudar, no voy a ver departamento ahora!!!!! No me adelanto a los hechos, no hay que ser tan previsores!!!!!!


No se olviden... hay gente muerta!!!!!

11 comentarios:

Mad Bunny dijo...

A mi me gustan los cementerios. En algún tiempo me gustaba pasearme caminando por ellos, que se yo, tienen un aire.

Si si, okey, están llenos de gente muerta... y de historia. Mucha historia. A veces juego a adivinarla. Es tetrico.

Sole P dijo...

Una cosa es encontrar lo "atractivo " en lo tétrico, cosa que avalo, eso de pensar historias, imaginar el pasado... Pero otra es el pasear como quien continua en el BA Design.
Cuando niña fui mucho al cementerio con mi abuela, todos los sábados recorríamos los dos cementerios de mi ciudad, cargadas de flores...
Alimenté mucho morbo por esos años. Creo que por eso no pisé nunca más un cementerio.

Anónimo dijo...

Y bueh, a veces hay que insistir, porque la gente no entiede, "hay gente muerta", qué importa si tiene luz o se cae a pedazos, cuando estés ahí ni te vas a dar cuenta, "vas a estar muerto", porque ahí hay gente muerta...
Bien dicho Caro, puedo decirte Caro, no?

Anónimo dijo...

Caro, nose porque, tendre un morbo importante, pero me fascinan los cementerios, de hecho cada vez que voy a algun lugar nuevo (ciudad, pueblo, lo q sea), visito su cementerio...
haaaaaa no tenias esa parte mia!!!!
besos...
me encanta sentarme a leer lo q escibis aca...

Anónimo dijo...

Los invito a realizar una encuesta en mi blog. Gracias.

Sole P dijo...

Majo: gracias nenaaaaa!!! Igual ni te acerques que me estás dando miedo...
Cuando vayas a mis pagos te llevo al cementerio.

Queti: se gana dinero con esa encuesta????? Ahora me doy una vuelta.
Creo que ya puede, digo, podés, decirme Caro.

Gabriel Losa dijo...

Hola!

Creo que es como decía la primera persona que firmó. A los cementerios uno puede ir a visitar a un ser querido, y verlo como un lugar adonde la gente entierra a sus seres queridos (la cual es una definición perfectamente valida de “cementerio”, pero practica y nada mas).
O ver en el cementerio historias de personas que vivieron antes que nosotros, personas comunes, o personas importantes (como es el caso del cementerio de Recoleta).
No creo que te de morbo leer un libro de historia, en donde todos los protagonistas ya están muertos; se que ahí no tenés el cadáver a unos metros, pero la idea es básicamente la misma.

En fin, esa es mi humilde opinión.

Un gran saludo!

Sole P dijo...

Pol: que no sea humilde su opinión!!!!!
Podríamos hacer un grupo de estudio, no? Viernes a la noche en algún cementerio.

Daniela dijo...

¡¡Pero en el de Recoleta está enterrado Karadagian!! es todo un placer ver la puertita de su tumba y encima las fotos que hay adentro de cuando hacía Titanes en el Ring.. A mi por lo menos me emocionó mucho y hasta le saqué foto.. después de gritar como una estúpida emocionada, claro.

Además tiene toda la onda hacer chistes como: "¿sabés la picada que te hacés con tanto fiambre?". Jajaja xD.

Sole P dijo...

Juajuajuajaua!! Puede ser con maníes y cerveza la picada????

Vivi dijo...

y eso no es todo
en el de recoleta hay hueserío a la vista


querés saber una cosa loca: la 2 vez que salí con mi actual gordo esposo fuimos al cementerio de la recoleta.