lunes, 16 de julio de 2007

Cuándo llegamos, cuándo llegamos???


Creo que ya estoy tendiendo ganas de vacaciones...

Si bien la sola idea de pensar en un viaje largo me cansa, llega este momento del año en el cual, con tal de vacacionar, sería capaz de unir Ushuaia - La Quiaca en colectivo semi-cama como guía de un tour de jubilados con problemas de incontinencia y sus nietitos...

Esta cosa de viajes largos me remonta a mi pequeñitud y esas terribles movilizaciones con destinos varios, incluso no hace falta que el trayecto sea extenso; basta con que en el asiento trasero haya tres niños de 5, 9 y 13 años para que dos horitas se vuelvan una travesía, y la sensación vehicular (algo así como la sensación térmica, pero en horas de viaje) ascienda a las 8 horas.
Se viven momentos de la más variada índole. Enumeraré. O no, para hacer uso correcto de los términos, viñetaré, ya que no utilizaré números:

- Momento "Kodak": mamá en asiento de acompañante que exiende su brazo por detrás de la cabeza y acaricia dulcemente al retoño que está más cerca...

- Momento "fuera de foco": mamá que extiendo su brazo por detrás de la cabeza, pero esta vez no dulcemente sino poseída por tres demonios, para propinar un castañazo a modo de "correctivo" al retoño que no pudo alejarse lo suficiente de la zona de riesgo. Parece que a mamá le molestan los golpeteos constantes a su asiento y, de forma más o menos directa, a sus riñones.

-Momento "Kodak presentación en power point con musiquita y todo": sí, sí, sí! Los niños cantan y bailan al son de una agradable melodía!!!!!!! Este es una de las situaciones donde uno confirma esa cosa psicológica según la cual a las criaturitas les gusta la cosa repetitiva, siempre el mismo cuentito, el mismo juego, y en el caso que nos compete hoy, la misma música. Cuán nocivo será para la salud de los papis escuchar el cassette de "Festilindo" durante 20 horas (era un viaje a Brasil...)????

- Momento "se colgó el power point": la mami, con lapicera bic en mano, esa que es hexagonal, intenta solucionar el temita del cassette que no anda... Para esto saca de un tirón prácticamente toda la cinta hasta el "punto de atore". Los niños meten mano y la mami se enoja. Resultado: Momento 2.

- Momento "no te subas las medias que es foto carnet": los hermanos pelean a la pobre niña de 5 años porque no quieren jugar con ella, dicen que es aburrido y no entiende el mecanismo del juego de naipes "truco", pero la utilizan como mesita para apoyar las cartas. Una injusticia. "Mirando se aprende", le dicen los muy caraduras... la niña llora, los hermanos la intentan callar a sopapo limpio. Retorno al momento 2.

Otro día sigo .


Vamos de paseo pí, pí, pí, en un auto feo...


13 comentarios:

Mad Bunny dijo...

La respuesta: Lexotanil.

Anónimo dijo...

Carolaina: Se fijó si su auto tiene, por casualidad, un gran agujero en el piso por donde pasar los pies descalzos e impulsarlo a tracción a sangre? Y si está confeccionado con un gran tronco y tiene los accesorios de piedra? Digo, porque sumando los prehistóricos elementos que menciona (FESTILINDO en vez de Barney o Backyardigans o Lazy Town... CASSETTE!! sí sí, esas cosas de PLÁSTICO llenas de CINTA MARRON ENROLLADA!!! en vez de reproductor de MP3 o como mínimo compactera.. y lo peor... JUEGO DE NAIPES!!! en vez de Playstation con consola portátil, notebook o pantalla de DVD que se despliega del techo...) usted está ni más ni menos que en la época de los dinosaurios!! Le faltó hablar de POLAROIDS o POCKETEERS o mismo UN BALERO DE MADERA CON TACHAS y estamos completos!

Anónimo dijo...

ya lo dije: Vasectomía o ligadura de trompas.
Hablando en serio, muy bueno, hay conceptos memorables, de verdad lo digo: zona de riesgo, el aspecto psicológico de lo repetitivo de los niños, que, en realidad, vaya paradoja, nos afecta psicológicamente a nosotros, los grandes, y otros. La felicito.

Sole P dijo...

Bunny: Lexotanil pediátrico, con dibujitos y todo en la caja...

Plastiquito: mi balero de madera no tenía tachas.
Sería bastante inapropiado saber de Barney a esta edad... Yo soy más de la época de Xuxa, Patsy (o como sea que se escriba), Chabelo (o como sea que se escriba), Nubeluz, Heidi, y demases.

Queti: gracias che...

Anita la bibliotecaria dijo...

Muy bueno lo tuyo, me hiciste recordar los viajes en auto a Misiones,y Brasil, con mi hermano terminabamos a las piñas, en la parte de atras del falcon rural (q antigüedad,x Dioss) y mi vieja a los gritos "chicos dejen de pelear!!!".Momentos Kodak q me vienen a la memoria ( no solo de cantar)contar cuantos postes deluz hay en la ruta, cuantos autos de color tal o tal marca....un bodrio, pero eran muuuuuchas horas de viaje.Cuando ibamos a la playa era mas llevadero el tema.Pero en viajes largos, mamma mia...deci q mi viejo como casi nunca estaba porque se la pasaba viajando por tema de laburo, se las aguantaba todas, pero la pobre de mi vieja, ya la teniamos repodrida.
Igualmente hace no mucho hicimos un viajecito hasta Entre Rios,y volvimos hacer algunas pelotudeces de cuando niños, solo q esta vez la vieja nos miro y dijo,no estan grande para eso,che??? y si...el resto del viaje nos la pasamos calladitos y cada uno jugando con su celu. ( mi hermanito tiene 29 y yo 33 somos rechiquitos)

Anita la bibliotecaria dijo...

Aclaro q el viaje fue por fuerza mayor, a un velorio familiar, igualmente estuvo divertido el viajecito

Anita la bibliotecaria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anita la bibliotecaria dijo...

q tarada,suprimi mi comentario.

Carlina, me gusta tu blog y quisiera agregarte en mi blog, asi mis blogyamigos pispean el tuyo.
Si no queres todo bien.Me gusta preguntar, no me mando de una( bueno, algunas veces si,y asi me doy cada "palo")

Sole P dijo...

Anita: muchos de mis viajes largos también fueron a Brasil. Recuerdo un juego con las patentes que no sé bien en qué consistía... los colores de los autos. Buscar formas en las nubes era un clásico!!!
Con mis hermanitos tenemos más o menos las mismas edades, jajaja.

Agregue nomás si quiere mi blog, pero por favor no se suprima!!!!!!!!!

Besosss!

Anita la bibliotecaria dijo...

Lo suprimi de taranbana nomas q soy.
Si,si ahora q lo mencionas estaba eso de las patentes, q en aquella epoca, comenzaba con B si era de Baires,estaba la C si era de capital, y asi segun la provincia,no?? ya hace tanto de eso q ni me acuerdo.

Ya te estoy agregando como blogyamiga

Mad Bunny dijo...

¡Sí! Lexotanil pediatrico... o un Stroller, ud escoja la variedad.

Sole P dijo...

Anita: siiiiiii, ese era el juego!!! Adivinar, o saber, a qué provincia correspondía cada letra!!!!!

Bunny: nunca mejor momento para el baby stroller!!! Lo imagino en este caso como esos asientitos especiales para bebés, sólo que más grandes, con cinturón de seguridad, por supuesto, no vaya a ser cosa que el gurrumín salga eyectado del vehículo ante la aplicación de nivel 1 de correctivos...

oyomepongoloco! dijo...

Jaja! Muy bueno!
Mis hermanas (mayores) también ponían Festilindo en los viajes. Y no querían jugar a los juegos que yo proponía. Y eso que en casa ellas me ponían de poste para jugar al elástico, y yo aceptaba esperando eternamente mi turno que nunca llegaba, ya te va a tocar, ya te va a tocar me decían las desalmadas. Y al que cascaba mi padre con el brazo siempre era a mí, que iba al medio. Hace un tiempo encontré en casa un cassette que grabó mi madre en uno de esos viajes. Nuestras voces agudísimas e insoportables, sin parar de hablar ni un instante, preguntando de todo todo el tiempo.

Me encanta tu blog.
Saludos
Oyom - Juan