martes, 18 de octubre de 2011

Viaje en el tiempo


Tal vez esté llegando a punto de superación...
Tal vez heredé de mi madre los poderes adivinatorios...
Tal vez viajé en el tiempo...

Estaba el día domingo viendo la entrega de los Martín Fierro de cable cuando sucedió mi predicción. Ahora que lo pienso... qué hacía viendo la entrega de los Martín Fierro de cable???

Recuerdo estar haciendo zapping, que es mi forma de mirar tele, cuando al pasar por el canal Magazine me encontré con el antes mencionado certámen y no pude zappinguear más.
Hice oídos sordos a los pedidos de Roberto para que cambie de canal, pero a eso estoy acostumbrada... yo miro cosas distintas... soy muy amiga de Discovery y Home & Health con sus programas de Acumuladores, Enigmas médicos, No sabía que estaba embarazada, Niños psicóticos, Parejas asesinas, Cuerpos que gritan y demás rarezas. Los fines de semana me hago panzadas de Cómo lo hacen, Megaconstrucciones, A prueba de todo, 1000 maneras de morir, En cámara lenta, Mythbusters...

Vuelvo al Martín Fierro de cable. Habían entregado ya algunos premios cuando llegó el momento del premio a la trayectoria. "Es para Choly Berreteaga, vas a ver", le dije a Rober.

Y fue para la mismísima Choly Berreteaga. Lo adiviné. Todavía ahora lo digo y no lo puedo creer.
Es claro que o tengo poderes sobrenaturales o viajé en el tiempo. Me gusta más la idea de haber viajado en el tiempo, me parece que conlleva algo de esfuerzo, de planificación, pensamiento. Predecir hechos es un don, no requiere de nada más, no hay cálculos, entrenamiento, construcciones enigmáticas. En cambio viajar en el tiempo significa que en algún momento me senté a sacar cuentas, logré inventar un aparato o una manera mental de saltar de un momento de la historia a otro.

El tema ahora es, ¿dónde guardé las pruebas, el paso a paso? Por las dudas empecé a revisar todos mis cuadernos guardados (tengo los cuadernos desde el CBC más o menos...), los papelitos en el cajón de la cocina, los otros papelitos que se guardan en los juegos de mesa que se usan de tanteadores (por qué se le llama tanteador??), revisé los libros y fotocopias que están en una caja en la parte de arriba del placard, leí de la caja de los recuerdos todas las cartas de amor recibidas, las cartitas de amigas, las fotos con dedicatoria...

Se ve que quise esconder bien mi descubrimiento. Y bueno, no es para menos.
Dónde estará? Empecé a busar pistas en todos lados, quizá me fui dejando pistas... seguro hice eso!!
Adentro de la aspiradora no había nada; detrás del espejo no encontré ni una letra; cavar no tiene mucho sentido ya que lo único que puedo encontrar debajo de mi casa es el segundo piso.

No sé dónde más buscar. Revolví todo mi palacio, la oficina... No encuentro nada que me guíe un poco hasta el rincón secreto donde guardo la receta para viajar en el tiempo.

Aunque si lo pienso bien... anoche vi una marca rara en el sillón, hoy cuando vuelva a casa voy a desarmarlo, creo que esa marca indica "desarmame, guardo una pista en mi interior".


3 comentarios:

Rebeca dijo...

No busque mas. simplemente la tele se volvio predecible.

buen post. saludos

Rebeca dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Sole P dijo...

Vos también lo predijiste??? Me muero muerta...