viernes, 23 de octubre de 2009

Amante o esposa?


Mientras leía los comentarios en el post de Elena en Pájaro en mano, me puse a recapitular las historia de mis ex, sus ex, yo como ex, yo con con vos, yo con todos...


Su pregunta, "¿Cómo se imaginan uds. a las ex de sus novios?", llevó a que la gran mayoría imaginara a las ex mejores que una. Más lindas, más flacas, más altas de ser necesario o más chiquitas si ese el gusto del novio en cuestión.

En mi caso la imagino castaña, chiquita, bien flaquita, modosita, medio callada, con la ropa en perfectas condiciones, con maquillaje sutil e impecable para cada momento y combinada como para la tapa de una revista de moda.
Por supuesto que yo no soy nada de eso, soy morocha, de dimensiones que se ven (no gorda, pero me veo...), hablo hasta el hartazgo, la única combinación que respeto es no juntar el negro con el marrón y la comida tiene un fanatismo que es pegarse a mi ropa limpia. Odio maquillarme. No concibo la idea de tener que levantarme 15 minutos antes cada mañana para que la sombra de luminosidad, profundidad a mi mirada, y el rubor vida a mis mejillas.
Ya es suficiente con que cada domingo tenga que maquillarme para la obra de teatro... Lástima que la tolerancia a las pinturitas (así las llamo yo) sea de no más de tres horas, a las diez de la noche mi cara refleja un grito "sacame esta mugre!", no dice suavemente, como sí debe decir la suya, naturalidad y frescura.

Así soy yo.

Soy de las que imaginan que el actual Roberto preferirá a su ex, que llamaremos Florencia porque todas las ex debieran llamarse Florencia o, tal vez, Pía.

También soy de las que piensan que nuestro anterior Roberto se buscó una opuesta a nosotras (que será exactamente igual a la descripción de la ex de nuestro actual) sólo para lograr olvidarnos.

Cosa que, estamos seguras, nunca jamás conseguirá.

Y así lo Robertos oscilan entre Carolinas y Florencias; entre perfectas amantes y prototipos de esposas.

8 comentarios:

Nœlïa Söl dijo...

Siempre me imagine a las novias de mis exs, intento dejr de hacerlo y tirarme abajo pero, no puedo.

Sole P dijo...

Es como un vicio...

Hacé la prueba imaginándote a las actuales de tus ex, siempre salís beneficiada, vas a ver!!!!

Amperio dijo...

No tenía necesidá de hacerme sentir el rigor de sus palabras, compañera. Yo también tengo mi derecho a estar con un marrón...

UAP igual. Y no se olvide que la quiero.

Unknown dijo...

imagino que mi ex, busca en sus actuales chicas parecidas a mi.
el año pasado hablé con el y me dijo que nunca se había vuelto a enamorar.

Pau dijo...

cuando tengo mi autoestima bien arriba, me la creo un poco y pienso que mi ex en realidad esta dando vueltas por el mundo y me sigue buscando a mi en otras mujeres...

Sole P dijo...

Ampe: usté tiene derecho a lo que quiera compañero. Que no me olvide de qué me dijo?

Willow: el otro caso, claro!!! O la opuesta o la igual. Mi ex tenía una novia que varios pensaron que seguía siendo yo, i-gua-li-ta!!!!

DearPau: jajaj!!! Esa es la actitudddd!!!

Zimbon dijo...

jaja, me hiciste acordar de un par de escenas de Elizabethown con eso de los Robertos, las Carolinas y las Florencias...

Todo un temita el de los ex!!

Anónimo dijo...

Pero peor somos los hombres che.

Porque al menos ustedes las mujeres o se retiran o pelean por su macho ¬¬

No hay nada más pesado, que la chica con la que estás saliendo, sea acosada repentinamente por su ex que se le dió por aparecer.

Pero no, nunca se me dió por pensar en un ex. Pero una cosa te confirmo... la mujer inmediata que te sigue a vos (más si se la consiguió al poco tiempo de terminar la relación) va a ser lo opuesta a vos. ¿Por qué? Porque tenemos sentimientos, no queremos a alguien que nos recuerde la relación anterior.