lunes, 26 de noviembre de 2007

Hugo del Carril

En lo que al Microcentro respecta, debo decirles que lo que ayer era un infierno para mí, una tortura, hoy es mi paraíso... descubrí su encanto, ese no sé qué... poco a poco fue entrando en mi piel, sus veretidas son mi droga... en la calle codo a codo somos mucho más que dos...
Me llevó tiempo descubrirlo, muchas horas caminando en círculo por sus mágicos pasadizos... pero un día... me descubrí disfrutando de sus callecitas, "soy buena en esto!!", me dije.


Alcanzo velocidades increíbles, esquivadas maradonianas, mi técnica preferida para pasar a alguien es la miradita de coté para ver si viene alguna moto o bici (fanáticos arrolladores de peatones distraídos), posterior bajadita rápida a la calle de un solo pie, pasadita del enemigo en cuestión (somos todos enemigos en el centro) y la consecuente más rápida subida al cordón... sublime...

Pero es bien claro que la gente no sabe manejarse correctamente. Por lo tanto, dado que no surge de manera natural la organización peatonal, este será un nuevo capítulo de la Biblia del Peatón.
Como no todos están capacitados para pasaditas con pisaditas de calle, esquivadas de moto, miradas de reojo, será necesario habilitar dos carriles en una misma vereda (tal como mencioné en un post anterior) o hacer de cada vereda un diferente carril. Esta última, brillante idea del señor Roky Rokoon.

Exijo, además, la correcta señalización de las calles. No puede ser que cuando te metés en la diagonal sur no haya ningún cartel que te advierta que sin importar para dónde dobles vas a aparecer donde no querías... o vas a volver al lugar donde arrancaste...
Quién creó las diagonales mudas (léase, sin carteles)?? dios para reírse??? Qué les cuesta poner "Che, vos, sí, vos bobita, tené cuidado que estás medio perdida me parece... no te diste cuenta que te metiste en la diagonal?", o inscripciones de ese estilo??? Eh????

Bueno, vuelvo un poco al tema que nos compete hoy. La organización en carriles es asimismo válida para muchos lugares. Escaleras, por ejemplo, subimos por izquierda, bajamos por derecha (aporte de la gran Lady Vag). También está la cuestión de los carriles rápidos.
A ver... todo hay que explicarlo??? Es necesario tener que hacer de todo un croquis????? Querés que te lo haga en Corel??? No es de suponer que si en auto en el carril de la izquierda se posicionan aquellos más apuraditos y en el derecho los que "pasean", esto puede y deberá aplicarse a la vida toda???? Me hacen calentar, loco...
Qué se hace en estos casos?? Se les bufa en la oreja. Sí, esto es para vos Colores, en cuando ves un desubicado posado en el lado izquierdo de la escalera del subte, te le parás bien cerquita, de ser posible en el mismo escalón y empezás a hacer ruidos, chistidos, bufidos, todo es viable. Si esto no lo hace moverse del lugar, directamente se les escupe la nuca.

Otro caso común: detenimiento abrupto de la marcha del que va delante. Qué hacemos aquí?? Nada. Seguí caminando, acelerá un poco, y arremeté nomás. La reacción es mejor cuando ponés tus puños a la altura de la cintura y aprovechás el impacto para darle directo a los riñones.

Un placer ayudarlos, che...

Carolina, Una Mirta Tundis para tu ancianito



Esta vez para Horacio el alineado a izquierda.


23 comentarios:

El MeLLi dijo...

Y yo que pensé que era el unico que terminó encariñandose con el microcentro.

Creo que el dia que tenga que trabajar en otro lado lo voy a extrañar

El MeLLi dijo...

Igualmente, aclaro, es como una relación amor-odio, cambiante, constante, a veces imperceptible pero que jamás se pierde.

Anónimo dijo...

Incomprensible lo de las escaleras... se avanza por carril derecho, sea subiendo, sea bajando. Excepto escaleras mecánicas, donde el carril derecho es para estar parado, y el izquierdo para avanzar. Salud!

Anónimo dijo...

Está mal lo que decís, plastiquito. En las escaleras mecánicas de las estaciones del subte, por ejemplo, hay carteles que te indican que está prohibido caminar por la escalera mecánica (excepto si está rota, por supuesto).

O sea, no se puede subir caminando por una escalera mecánica, sea por la derecha o por la izquierda.

Por lo tanto, si alguien se para del lado izquierdo y no te deja pasar, está perfecto que así sea, porque no se supone que subas caminando por la escalera mecánica (para eso usá la común).

Eso de los carriles en la escalera mecánica es un invento de ustedes y no existe en la realidad, lamento informarles.

PD: Si, yo soy de los que se paran del lado izquierdo de la escalera mecánica y no deja pasar a nadie. Y aún haciendo eso les digo que los que infringen las reglas son ustedes, no yo :p

Horacio dijo...

gracias por la dedicatoria

tus posts son cada vez más brillantes, empezando por el título, que menciona al compañero hugo del carril

lo que no entendí bien es lo de las escaleras, porque me parece que si subimos por la izquierda y bajamos por la derecha vamos a chocar...

Roky Rokoon dijo...

ah buenisimooooo, gracias por lo de brillante idea, solo fue una rafaga que paso x mi cabeza, seguirmos consejos, odio que no esten señalidas las calles, y sobre todo en provincia, te podes meter en cualquier lado

Anónimo dijo...

Estoy indignado, no sólo no está justificado, sino que se lo dedicaste a Horacio. Solo quiero expresar mi repudio y decir que no lo leí..

Anónimo dijo...

Por qu� te metes con diagonal sur y no una diagonal norte, ehh? Es porque en el norte no hay pobreza y en el sur si. Hay detr�s de esa ayuda social una discriminaci�n encubierta? Reflexionemos. Carolina, un Chocolate para tu Bariloche.

Irene dijo...

Ok Caro, no lo lei todo pq es la una y media. Te saque por Munzer que tb anda por ahi chismoseando a los demas.
Yo tb tengo blog. Nuevito, va queriendo, pero ahi anda. Venite cuando tengas un ratito y el microcentro te deje caminar, si?? Besos!!!!!!!!!! Ah y mañana, mas descansada prometo leerte mas.

Sole P dijo...

Melli: microcentro: un sinfín de emociones...

Plastiquito: sí, sí, tiene razón!!! Se avanza simpre por la derecha, tengo problemas con eso de izquierda- derecha, sepa comprender...

Anónimo: no. No interfiera con el equilibrio del cosmos y córrase, por favor. No interfiera con mi equilibrio y córrase rápido.

Horacio: no hay de queso... Jajaj, tiene razón con lo que dice! La idea es generar más desorden y caos, bufidos, empujones, malhumor...

Roky: es cierto lo de provincia!! Incluso si te alejás más aún, a veces no tienen ni nombre los pueblos. Por lo tanto, no sabés en qué calle de qué pueblo estás caminando.

Tom: pero, che! No sea demandante!!! Hay para todos!!!

Pam: jajaja! me encantó lo un Chocolate para tu Bariloche!!!
Y me confundí... no ando por diagonal sur sino por diagonal norte. Esto me hace muy ricachona????

Irene: usted es de la barrabrava de Tom??? Ahora paso por su tribuna!!!

Irene dijo...

Caro..ya la tengo en mi lista de visitas...asi q no se me haga la vivita...a ver...ud y cuantos mas?? y no me arrugue!!!!!!!!!

Unknown dijo...

¡FIESTA DE FIN DE AÑO, ACÁ!

Carolain dijo...

Jajaja, acsolutamente.. Siempre pensé que podríamos fácilmente conservar nuestra derecha al caminar, ya que es costumbre con los autos. En los pasillos del subte ahora hay carteles que indican circular por la derecha de uno, cosa que serviría para las escaleras. Para las angostas vereditas microcéntricas (coincido con vos, el centro tiene un no-sé-qué que está bueno descubrir), el sentido de los carriles debería ser "los que caminan junto a la calle van contrarios al tránsito". De esa manera, si te ves obligado a bajar de la vereda por x motivo, vas a ver si viene alguien y no podés bajar, o si sí. A mí a veces la bajadita del cordón con un pie me da un poco de miedo, no sé cuán confiable es mi rango de visión de reojo =P

Anónimo dijo...

Uh, había hecho re bien en no leerlo, otra vez con lo de la veredita y la calle. Lo mejor fue citar a Benedetti... jajaja

Perdón, me abuso porque ud me venera :P

Anónimo dijo...

Tengo un post re copado que te va a gustar... fijate.

Lady V dijo...

jajajaajaj que linda!! "gran" me puso!!
Yo no sé que le pasa a la gemnte que no entiende..ultimamente hasta en el colectivo!!! Si te sentas en la ventanilla del ultimo eterno asiento, cuando te bajas, pedis permiso negra de mierda!! No ves que yo estoy en el medio, npo tengo de donde agarrarme y encima estoy con bolsas???!!! No me patees la bolsa para que tu culo gordo pase!!!
DIos!!!

La miré mal nomás y le dije: eeeeeeeee señora, tenga cuidado al pasar, no ve que tengo bolsas???

(le tendría que haber puesto la patita así se caía)


Volviendo: no me gusta el cento, me molesta tanta gente, me molestan tanto en las calles microcentricas como los boliches abarrotados, necesito aire y no tanto boludo suelto ;)

Igualmente sus consejos son impecables.

Horacio dijo...

ah, está bueno, pero tienen ventaja los que vienen bajando porque pueden empujar más fácil a los que suben, y mandarlos rodando hasta el piso y que se rompan la cabeza :)

Anónimo dijo...

Sumate a la movida anti-troll, si no te gustan los trolls, votá a mi blog, sometí a la decisión de los comentaristas de mi blog la eliminación o no de sus comentarios ofensivos, insultativos, agresivos, que no tiene otro ánimo que molestar, súmense.

Anónimo dijo...

Sumate a la movida anti-troll, si no te gustan los trolls, votá a mi blog, sometí a la decisión de los comentaristas de mi blog la eliminación o no de sus comentarios ofensivos, insultativos, agresivos, que no tiene otro ánimo que molestar, súmense.

Amos de la Justicia dijo...

Hola.
El microcentro es un lindo lugar para relajar la vista (mirar lindas chicas que pasan por alli) y mas ahora q se acerca el verano.
Lo malo es que dependemos del subte, si hay paro venimos colgados del colectivo o esperar que te pare uno.
saludos y nos leemos

Ana dijo...

Tus datos sobre la vía pública mejoraron mi probabilidad de tener un accidente en un 1o%.

Chenqui

Colores dijo...

jajajajaja!!! Me encantó tu descripción de tus andadas por microcentro, por cierto yo ando igual hasta con la pisadita en la calle de un solo pie! No vaya a ser cosa que nos encontremos y seamos enemigas! NO!! POR DIOS!! jajaja,no me empujes que yo no empujo a nadie, entendido???!?? jajajajjaja
Me encantó lo de la escupidita en la nuca, eso la verdad es que es ideal, voy a ver si lo pruebo en casos extremos ya que mis miradas fulminantes y asesinas no funcionan...
te mando besotes!!!

J F M dijo...

hugo del carril escribio la marcha peronista...que años despues alfredo casero cantó en aleman en cha cha cha, (a raiz de un pedido de un 'tema con punch', de diego capusotto)