martes, 20 de noviembre de 2007

De veredas ocupadas...


Parece que el tema este de las normas de convivencia en la calle tiene para algo más. Humildemente, propuse la implementación de dos carriles en las calles de microcentro, siendo siempre el del lado de la calle el que circule en sentido contrario al tránsito, a fin de ordenarnos más, poder avanzar más rápido (dado que evitaríamos los titubeos cuando estás por chocarte con alguien y comenzás a moverte cual boxeador de un lado a otro), y hacerle pito catalán a la muerte y/o accidentes.

A continuación, en este y otros posts, expondré unos capítulos de esta "Biblia del viajante urbano", como la bautizó Pol. Cabe aclarar que no son todos los necesarios para poder vivir en paz, pero bueno, tampoco deliremos che...

Rodrigo consultó: Y ¿que harías con los que caminan en escuadra de tres o cuatro, y ocupan toda la vereda?
Esta es una actividad que me exaspera un poco mucho. Suelen ser familias, va la mami con el papi y los dos hijitos (en el mejor de los casos son un familia tipo, una más numerosa sería una matanza asegurada), todos agarraditos de las manos ocupando el espacio todo. En ese caso, le mejor será pisarle el talón a uno de los niños, no para hacerle daño sino para sacarle la zapatillita y, de esa forma, demorando a todo el bloque, podremos pasarlos y seguir felices nuestros caminos.
El que viene atrás hará lo mismo... y así sucesivamente hasta dejar al crío con sus pies en carne viva. Bajo ningún concepto se le puede dar patadas en el culo a la criatura... en todo caso a los padres. Pero no, tampoco, mejor no.

Puede suceder, también, que quienes entorpezcan el paso sean dos personas, más específicamente mujeres, que van mirando vidrieras. Muy probablemente caminen por el medio de la vereda y, al ver un pantalón negro no chupín que no las hace parecer un chupetín bolita, detengan estrepitosamente su paso, atraviesen todo el trecho que las separa hasta el negocio en cuestión sin siquiera mirar si están por chocar a alguien.
No tenga piedad. Encienda rápidamente un cigarrillo -si no fuma, tenga la precaución de tener siempre uno disponible- y quémelas, lo ideal sería comenzar por el cabello, más aún si la sujeto en cuestión tiene rulos. Podría continuar por el tapadito si es invierno, o directo a la piel sin escalas de ser verano o si hiciera calor. Siga por donde más le plazca.
Le juro que la muy zorra aprenderá la próxima a mirar hacia atrás antes de abalanzarse contra la vidriera.

Otra opción es cuando una de las personas molestas en cuestión va con un niño a upa, y su pareja empujando un cochecito vacío. Esto me produce una sensación muy fea. Primero me inunda la confusión, si no veo al niño dueño de ese carro inmundo cerca, imagino que ese pobre padre o madre han perdido a su niño, nunca lo han podido superar, y por eso se andan con coche en mano por las calles como aún paseándolo.
Luego me percato de mi error, veo a esa criatura feliz en los brazos del progenitor o correteando a su lado... ahí me enojo.
Podés cerrar el cochecito????????????? Por el amor de dios, ala, mahoma y la montaña!!!!!!!!!!!!! Qué sos, el dueño de la vereda???
En este caso lo más recomendable es patear el cochecito (por favor comprobar que no haya otro niño dentro) o hacerse el que se tropieza con una ruedita, por ejemplo, para poder justificar una flor de puteada y descarga de todas las tensiones de la semana.

Si los agentes de nuestro pesar son viejas, jódase. Nada puede hacer más que esquivarlas y dejarlas atrás de una vez. No es políticamente correcto patearles el bastón o empujarlas... no sea insensible.

En otros números recomendaciones para Lady Vag, Roky y Colores, quien quiera ayuda que chifle nomás.

No lo olviden...

Caro...

...un señalador en las hojas del libro de la vida
(otro aporte de Pol).
PD: te dedico a vos, Tom, el justificado.

27 comentarios:

Natu dijo...

PRI!!!
(dedicado a Münzer!!!:P)

Natu dijo...

Estan buenos los consejos...pero es muy insensible decirle a las viejas..."ups...no la vi..disculpe..."solo para que UNA vez me dejen pasar?!!!!
Que mala persona soy!:(

Anónimo dijo...

Gracias por la dedicación del justificado. Muy buenas las recomendaciones, las utilizaré en su debido momento, sobre todo pisar al iño e incendiar a las mujeres dueñas de la vereda, es más, ya mismo me compor en encendedor u organizo una fiesta (porque Los encendedores no se compran, se "toman prestados" en las fiestas, reuniones, eventos, convenciones, congresos, cumpleaños, casamientos, mateadas, asados... Nos juntamos??), jajajaja. Y sorry, pero a la vieja yo le pateo el bastón, seré insensible, todo lo que vos quieras, pero caminaré feliz por la vereda. Salute

Roky Rokoon dijo...

uh me quede con las ganas de mi consejito, jajajaj, el cochecito me mato, jajaja

Little Snail dijo...

jajaja, totalmente de acuerdo con lo de las mujeres que se paran a mirar vidrieras, quemarlas con un cigarrillo es demasiado indulgente, las malditas se paran en la calle y si te las llevás por delante te miran con cara de orto como si vos tuvieras la culpa... esas merecen quemadura de fósforo o encendedor.

Besos!!!

Mad Bunny dijo...

Muy buena la estrategia de sacar la zapatilla a un nene "accidentalmente".

¿Podrìas incluir en tu obra alguna clae de guìa de como joraca hacer para evitar los paraguazos en un dìa de lluvia (los altos corremos riesgo de perder un ojo)?

Anita la bibliotecaria dijo...

Hola Caro, hace rato q no paso por tu blog.
El tema esta bueno. Te cuento q el otro dia iba suuuuuuuper apurada 8 bah! como siempre) y no va y me toca una pareja de ansianos en una vereda muy angostita de Quilmes y estaba, espero llegar hasta la esquina( faltaba 50mts), los empujo, les pego un grito para q se asusten y se queden paralizados ( ahi corria el riesgo de matarlos de un infarto y esa no era la idea).Justo pasa una mina q venia de frente y quice aprovechar el "hueco" para pasar, pero la vieja oooootra vez se acomodo bien en la vereda, juntito a su marido tomados del brazo, y se balanceaban de derecha a izquiera y asi sucesivamente.No aguante más y pese a que venia una banda de autos y bondis, me baje a la calle y sgui mi camino, sin antes mirar hacia atrás y tirarles mi cara de " porque no se dejan un poco de espacio,eh???"

Sole P dijo...

Me pasó otra vez... Respondí y se borró todo, mierda!

Natu: jaja! Buena idea, y poniendo cara de angelito...

Tom: usted se merece eso y mucho más!!!

Roky: ya llega...

Little: para la próxima, perfumero con kerosene, jajaja!!

Conejo: ya tomé el pedido!

Anita: bienvienida otra vez, entonces!! Juaaaa, me encantó lo de pegarles un grito!!! Es buenísimo!!!!!

Gabriel Losa dijo...

¡Sí! Me encanta la Biblia del viajante urbano.
Dura, pero justa.

Útil para los peatones que SÍ tienen algo que hacer.
Gracias por incluir mis aportes

Saludos!

“Carolina, el lineman que no te hace echar a Tevez por una pavada sin sentido”
(sí, es cualquiera; pero sigo indignado por el partido de ayer, no me des bola :-P)

Unknown dijo...

el tema de las verdedas atestadas y apestadas de gente, con viejas intransigentes, niños molestos (inlcuyo a esos de acordeón/bandeneón noseladiferencia) (y, no, no soy insensible, pero me rompen), y agentes de "cambiocambio"... yo estoy pensando comprarme UN HACHA.

UN HACHA!!!!
(aunque... estoy notando que es la primera solución que se me ocurre para una cantidad muuuy diversa de problemas...)

Sole P dijo...

Pol: jajaj, me parece que voy a poner todas las definiciones suyas acerca de mi persona en un costadito, así lo leo siempre y me pongo contenta!!

Scar: juaaaajaujujaaaaa!!! Los niños de acordeón-bandoneón, jajaja!!
Y el hacha, muuuuuchas veces es la primera solución que aparece...

Lady V dijo...

jajajaajajajajaaja!

Yo con las escuadras suelo largar varios sintagmas, entre ellos:
- "a ver si nos corremos un poco"
- "estem...y si me dejan pasar?"
- "permiso, permiso, permisoooo"

Y sino empujo y bufo por lo bajo :P

uy, qué emoción, aparecí en el post! y encima me gané un consejo para tener más herramientas contra todos los que transiten por el centro!

Pd: le contribuí para $$$ ;)

Anónimo dijo...

Para los viejos propongo una restricción horaria en las calles transitadas de 10 a 11 por la mañana y de 16 a 17 por la tarde. Luego que circulen por veredas adyacentes o se queden en sus geriátricos sin molestar. Carolina, Una Mirta Tundis para tu ancianito.

Ana dijo...

¿Nunca te pasó venir con envión y que se te cruce uno y te desestabilice la marcha? Grrr. Adoptaré tus recomendaciones :P

Sole P dijo...

PAM: jajaja, me encantó la propuesta! Una Mirta Tundis, fue sublime!!!

Ana: seeee, ya habrá de eso también...

Anónimo dijo...

Ah, peor la próxima dedicación la quiero con vínculo en mi nombre, vio??? así el vínculom es más fuerte :P (sí, malísimo). Rápido, mirá lo que dscubrí acá, te vas a querer morir http://lo-queseme-canta.blogspot.com/2007/10/de-qu-te-res-paparulo.html

Horacio dijo...

estas cosas tienen que editarse y salir como suplementos en los diarios, o que se enseñen en los colegios, porque son fundamentales

y el justificado es una cagada porque en cada línea las letras quedan a una distancia diferente

aguante el alineado a la izquierda!!!!!

Sole P dijo...

Tom: che, qué parecido a lo que escribí una vez, no????? O me parece a mí???????

Horacio: a partir de ahora dedicaré uno a usted y uno a Tom alternadamente de izq y justificado.

ADENOZ dijo...

Hola Caro
A ver, a ver...
Qué tanto manual ni ocho cuartos.
Yo arremeto con mi humanidad y que se la banquen. Solo perdono a las minitas de medidas apetecibles, pero bueno, es lógico, no?

ADENOZ dijo...

Una duda
Lo de "Online mental" es algo chancho? o soy yo el perverso que leo todo mal?

Anónimo dijo...

Vieron qué dscubrimiento que hice??? No soy re grosso??? Si se forma una pareja yo soy el padrino :P

Sole P dijo...

Adenoz: y... es lógico, los hombres siempre a pura fuerza y babas...
Qué mal pensado con lo de online mental!!! Piense lo que quiera, total es mental...

Tom: serías algo así como el Roberto Galán de los blogs. Sos grosso!!!!!

Anónimo dijo...

Lo sé :P

Dalma dijo...

Estoy en todo de acuerdo con vos Caro.
Ahora, que lindo cuando es uno el que jode!
Me acuerdo que yo lo hacia a propósito cuando mi hijo era mas chico, lo hacia caminar de mi mano mientras mi vieja al lado mio llevaba el cochecito.
Siempre me preguntaba si no era mejor cerrarlo y yo le decia "no ma, dejalo abierto asi rompemos bien las bolas".
Y bueno, cuando la oportunidad de vengarte llega es muy dificil dejarla pasar. Yo no puedo.

Esta lindisimo tu blog.
Besos,

Colores dijo...

jajajaja!!!!
Me mató lo de sacarle la zapatillita!!! jajajajaja así se demora toda la manada!!!! jajajajajaja qué bueno, por Diosss!!!
Y esos que van caminando rápido adelante tuyo y de pronto se paran (como si fueran solos por el mundo) porque por ej se acordaron de algo y vos te los tragás de lleno porque venías embalado caminando detrás?
jajajaja besos!!!

Anónimo dijo...

lo peor son los pendejos de 18 años caminando en bloque, no solo no se corren jamas, sino que caminan destartalados, moviendose de un lado para el otro, moviendo los brazos y hasta saltando.. para esquivarlos tardo 2 cuadras! los odio..
besos!

juano dijo...

a mi me suele pasar que los que me interrumpen son tres o cuatro viejas culonas teñidas ( como son todas las viejas porteñas) , que con sus culos enormes uno al lado del otro forman como una barrera humana imposible de pasar. y encima caminan lento...

que bronca!!






pasa por mi blog ya!