lunes, 20 de abril de 2009

Necesito un tiempo

Todo es cuestión de tiempo. El amor, el dolor, el odio, la añoranza, la tristeza, la ilusión.

A mí me pasa con el cigarrillo, siento que sólo es cuestión de tiempo. Estoy convencida que algún día voy a volver a fumar, no sé cuándo, no sé si en dos semanas, tres meses, cinco, veinte o treinta y ocho años.

Por qué si no tanta gente vuelve a fumar? Creo que nunca te debés olvidar de la sensación placentera que produce una pitada. Lo extraño no en los momentos que supuse iba a hacerlo, como ser en momentos de muchos nervios, si no que me desespero por un pucho, paradójicamente, cuando estoy tranquila, relajada.

Creí que previo al estreno de teatro iba a caminar por las paredes de las ganas de fumar, pero no, el deseo despertó cuando terminé y salí a la calle... Hubiese llorado.

Estoy en un momento en el cual detesto el olor a humo, me hace mal, si fuman cerca siento que se me cierra el pecho, veo ceniceros llenos y me dan asco, si al levantarme quedó el olor de la noche anterior me dan ganas de limpiar hasta las paredes.
Pero me muero por volver a sentir eso que sólo te da el cigarrillo fumado en el momento oportuno; algunos dirán que no hay un buen momento para fumar porque es un vicio que te mata poco a poco, y bla bla bla, pero bajarte de un colectivo en el cual viajaste catorce horas y no poder prenderte un pucho apenas ponés un pie en la terminal es como estar condenado a viajar eternamente en un semi cama sin aire en pleno verano y sin paradas. "Cuando llego fumo, cuando llego fumo", pero nunca llegás.

Necesito que alguien me diga que te olvidás de todo eso pasado un tiempo. Que te olvidás del placer que te producía fumar, que cuando estés en una fiesta no vas a pensar en que sería un buen momento para prenderse un cigarrillo.

Llevo 125 días, más específicamente 3011 horas viajando en un mugroso colectivo, quiero bajar y prenderme un Lucky.


14 comentarios:

Natys dijo...

Fuerza que si aflojas cuando se acaba el pucho y lo apagas, te invade una espantosa sensación de derrota y de haber vuelto al principio.

Acomoda el culo, cerra los ojos y seguí en el bondi

Ajenjo dijo...

Son diez minutos. La ansiedad por fumar dura diez minutos y se va. Estoy en una etapa similar, apenas llevo veintitantos dias mas que vos sin fumar, y he pasado por todas las situaciones que ameritan prenderse un cigarrillo. Y me mordí los codos durante diez minutos cada vez.

Si necesitas una mano, acá estoy.
Beso
A

Sole P dijo...

Natys: sí, me imagino... Soñé que fumaba y sentía mucha culpa, el alivio que tuve al despertar y darme cuenta de que sólo había sido un sueño!!

Ajenjo: ya sé. Son apenas unos minutos, pero bueno, la sensación de que es una batalla perdida no me la puedo sacar.
Cuando sea vieja voy a fumar mucho.

Amperio dijo...

Aguante, compañera. El peronismo chatito está unido tras Ud. ¡Fuerza!
Haga como yo que soporto estoicamente el priapismo.
UAP, Carolina.

Lucas.- dijo...

Fuerza Caro!!!

y exitos con la obra..

Dark Knight dijo...

Si, eventualmente se pasa, yo no podía estar mas de 24 horas sin una cerveza, un shot de tequila, un whisky o algo que contuviera alcohol, eventualmente fui dejando y ahora no tengo ninguna necesidad de tomar y si tomo me controlo perfectamente.
Fuerza y suerte. un abrazo.

elanonimosoy dijo...

Yo, generalmente, el día de mi cumpleaños decía: este año me regalo un año sin fumar y dejaba. Al año siguiente decía: este año me regalo un año de fumador, y fumaba... Ahora por pedido de mis hijas el 1 de abril deje. Creo que para siempre...
Pero mi viejo que hace 20 años que no fuma, siempre me dice: hay días que siento el olor de un cigarrillo recién encendido y me vienen unas ganas de prender un pucho !!!

wallychoo dijo...

carol: a mi me pasaba lo mismo, ya tengo un paquete de Lucky en el auto y otro en el negocio..

FUmar, es un placer...


Abrazo

Pau Go dijo...

No le hagas caso a Wally!!!

Cuchá, después si querés te paso un libro que tengo en pdf que dicen es perfecto para dejar de fumar. Lo estoy escuchando en el Ipod así que no sé todavía si sirve o no, pero...

Ajenjo dijo...

Miladi ¿pasó la ansiedad tabacal?

Sole P dijo...

Amperio: gracias por la fuerza!

Lucas: me voy a llenar de guita, mirá... Si alguno va a verme dígame, soy fulano o soy mengana!!

Dark: sé que nunca voy a poder ser una fumadora social, ojalá pudiera fumar uno cada sábado.

Anónimo: me dan ganas de llorar...

Wallyzz: buaaaaaaaaaa...

Pau: nene malo ese Wallyzz!!!

Ajenjo: sí, pero siempre está ahí... esperando para atacarme! Para abrazarme y apretujarme con sus garras...

The Bug dijo...

Piense en el día en que los atados de cigarrillo vengan con una leyenda que diga "La abstinencia de Carolina es perjudicial para la salud de la industria tabacalera".

Anónimo dijo...

Un truco que a mi me sirvió mucho es "sentir" el momento en que terminaste el pucho (no la primera pitada)...

Nico dijo...

Pensalo de esta forma, si volves a fumar no nos vamos a poder poner de novios, jaja.
Y si .. no me gustan que fumen ..
:)
Suerte, Nico