jueves, 28 de febrero de 2008

Submundo de alcantarillas


Lluvia torrencial en Capital Federal.

Tal como hace dos años...

Ahhhh, lo que me empapé esa vez!!!!! El tema es que no fue tanto por la lluvia directa... terrible reservorio de agua me aguardaba (redundancia de agua, jaja) en la esquina de Bustamante y Peña!!!!! Cuando salí de mi casa creí que con las super zapatillas y la camperita con capucha bastaba para evitar que mi ser fuera atacado por el hostil clima, qué ilusa fui!!!!
A las zapatillas se ve que se les mojaron las alitas y no pude volar para cruzar la calle, encima las alitas de emergencia se desinflaron hace como un mes y nunca las llevé al técnico, ni a la casa central "La casa de las alitas para zapatillas para cruzar calles los días de lluvia. Ojo! no usar en ríos ni mares".

... tampoco me ayudó a sobrevolar Peña la camperita, justo hoy se descompuso la hélice que sale de la capucha cuando uno dice "hélice", no sé qué le pudo haber pasado... el service se lo hice en octubre... además nadie pudo haberla usado, sólo reconoce mi voz cuando digo "hélice", a no ser que alguien tenga una voz como la mía, tipo doble de voz, y se haya valido de ella para engañar a la pobre prenda para darse una vueltita por algún lado... no sé qué decirles... mi vida ya es toda un misterio.

Así que salí de casa prácticamente volando y al final nada ni nadie pudo ayudarme (no voy a hacer alusiones al chapulín colorado, por favor!! estamos grandecitos!!), tengo una suerte para las desgracias...

Sé que tal vez soy un poco, apenitas, apenitas, terca, pero odio los paraguas!! además de nada me hubieran ayudado cuando lo que verdaderamente necesitaba era un bote o un auto, o uno que me trajera desde mi casa hasta el laburo a cococho...

No se imaginan lo que era esa inimaginabe, justamente, acumulación de agua en la esquina de mi hogar, de temer!!!! Como no podía cruzar Peña por Bustamante (perdón para los que no se orientan por estos pagos), doblé, pensando que por Austria podría lograrlo, error, tontita!!
Me arremangué los pantalones, tomé coraje, y sobre todo muuuuucho impulso para poder saltar cual Eleonora Casano... error 2, obviamente caí en medio del charco y me mojé más por la misma agua que yo mismita salpiqué...
Pensé que todo iba a mejorar cuando agarrara por calle Austria, error 3, no tener en cuenta las leyes de Murphy, si algo podía salir peor por supuesto que lo hizo... olas!! sí, sí, olas en calle Austria!!!
No sean zarpados y no se imaginen surfers onda la peli viejísima de esos que robaban bancos con máscaras de presidentes yanquis... era un pequeño oleaje, ojo! igual no dejan de ser olas!!!! Olas en calle Austria!!!! Y ni hablar lo que fue cruzar Las Heras... ahí ya me sentía como cruzando el Pacífico o un arroyo (jaja, me mata poner al lado un océano y un arroyo, no sé por qué, jaja)... mi miedo era, como obviamente el cordón no se veía ni un poquito, errarle mal y caer desplomadísima en plena avenida, mojada y llena de rupturas!!!!

O lo que es peor... me imaginé que podía faltar alguna tapa de desagüe y yo me iba por ahí...

Yo creo que si te caés por ahí, no es que te morís, aparecés como en un submundo, como en otra realidad (tipo la vida atrás del espejo que de más está decir que hay!! y me lo confirmó la publicidad esa donde había gente que laburaba de gente de atrás del espejo), algo así como un triángulo de las Bermudas made in Argentina...
Lo único malo es que calculo que si entrás a esa realidad no debés poder salir, (tipo mafia, no?) a no ser que te caigas a un lugar más y aparezcas en otra realidad... y así hasta llegar al centro de la tierra (donde te debés cagar de calor, onda infierno sería)... y seguís, seguís, hasta aparecer en China... y ahí si tenés ganas te tomás un avión y volvés a tu casa... uhhh, sería re loco, jaja.

Pará... también puede pasar que cuando estás volviendo de China en avión te chupe un algo desde el espacio y te llevé a otra realidad más... ahí ya no sería un submundo sino un altimundo, no??

Ojo por el amor de Dios, Alá, Mahoma y la montaña cuando crucen la calle!!!!!!



19 comentarios:

Polzúnkov dijo...

Me gusta que el disclaimer de tus zapatillas diga “ojo” en vez de “advertencia”.
Bien nacionales.

Y la hélice no salió porque hay que decir “sal de mi sombrero, truco helicóptero”.

Gran historia.
Toques oníricos para contar algo en forma divertida y no decir “que día de mierda, loco”…
… felicitaciones.

PD: Gracias por hacerme acordar de que existe una peli como “Punto Limite”… seguro me la alquilo el fin de semana.

Carolina dijo...

"Punto límite" es una película que hay que ver una vez al año, sí o sí.
Hay muchas de este estilo... epa, me parece que sale otro post.

Tomás Münzer dijo...

Olas en Austria!!! Es increíble!!! Austria, que ni siquiera tiene costa!!! No te puedo creer!!!

Carolina dijo...

Tsunami...

Imaginate lo que fue que llegó hasta allá!!!

Y yo sin piloto...

El Salmón dijo...

Capaz que el agua te hizo algo en la cabeza que logró que escribieras tal cosa jajajjajaja.
Me divertí mucho leyendote, está genial.

Sos loca, pero genial.

Besos salmónidos

El MeLLi dijo...

Yo salí con paraguas e igual me moje, casi hasta la cintura. Llovia mucho, medio de costado y mi paraguas era chiquito, asi que de mucho no sirvio.

¿Resultado? Estuve con los pies húmedos como hasta las 4 o 5 de la tarde que se me secaron.

Carolina dijo...

Salmón: el agua produjo un corto en mi cabeza y así quedé... Tenía la esperanza de que aunque sea se me corrigiera un poco la miopía, pero no.

Melli: ahhh, eso le pasa por no usar sandalias... yo llegué y me sequé mi patitas y listo!

Horacio dijo...

lo bueno de la lluvia de ayer fue que no salieron los colectivos de liniers hasta las 2 de la tarde

as� que, jejeje, lamentaaaablemente, no pude venir a trabajar hasta la tarde :)

Los amigos del duende dijo...

Al primer submundo que caes si hay una tapa abierta, es claramente al mundo de las Tortugas Ninjas.
Por ahí, si te pasaba, Splinter te enseñaba karate, comias buena pizza y volvias al mundo con un caparazon... cosa que no es malo.
Por ahi te rompería las bolas ser verde y estar arrugada...

Ahora se me acaba de ocurrir una pregunta... Porque las tortugas ninjas dormian acostadas y no en su caparazon???

el_iluso_careta dijo...

"Pará... también puede pasar que cuando estás volviendo de China en avión te chupe un algo desde el espacio y te llevé a otra realidad"

TE CHUPE UN ALGO...ME MATOOOOOOOOO!!!
JAJAJA
BUENÍSIMOS EL POST...CHE...

Colores dijo...

XDDDD!!!! me encantaron las zapatillas con alitas pero la hélice fue mucho mejor todavía!!!
Andá a saber... x ahí si te caés en una alcantarilla aparecés en el mundo de los mutantes... como Futurama, digo..
jajajaja
Y decime... se puede pescar alguna trucha? ... porque bagres seguroooo... hay por todos lados... jajajajja..
sino la próxima me voy con el botecito y la caña a tu esquina, te toco el timbre y nos tomamos unos mates mientras esperamos si pica algo..

Pau - NSYSV dijo...

Che, yo había dejado comentario acá y no está!! :(

Bueno, como sea, te cantaba "me contaron que bajo el asfalto existe un mundo... bla bla bla"

Perso dijo...

nada que ver con el post, pero el motivo para no mirar peliculas?

Carolina dijo...

Horacio: ahora pienso que dios te quiere mucho... inundó todo sólo para que vos larvees un poco...
Sos grosso!!

Duendero: podría vivir a pizza...

Iluso: chas gracias!

Colores: yo llevo bizcochitos!!!!

Pau: fue chupado por el submundo que habita en mi blog... Muchas veces me pasa eso!! Es horrible, se te desaparece todo!!

Perso: a ver...

Ex-periencia RUBIA dijo...

Odio usar paraguas también.
Mi hermana estuvo por la zona, desastre!

Baterflai dijo...

Si te chupa algo desde el espacio cuando volvés de China, buscá un espejo; seguro que si lo atravesás aparecés mínimo en Liniers, o Avellaneda.

Carolina dijo...

Rubia: quiero mi bote ya!

Bater: mmm, a ver... un espejo, un espejo... Sí!!!! Encontré uno!!! Me acerco, me miro, y...

Brujofer dijo...

Por como se desarrolla tu relato, debo entender que en un momento te tropezaste y te hundiste en el agua, te desvaneciste y la falta de oxígeno en el cerebro te hizo alucinar la íltima parte del relato. Sino no se explica como saltamos de Las Heras inundada a altimundo.
O fumaste algo.

Horacio dijo...

dios también es un poco grosso eh